Seguridad 28 MAR 2023

"Demasiada fe" en una plaza de Gral. Rodríguez: hacían streaming religioso y musical, pero los asaltaron en vivo

Compartí en las redes

Jonathan Cabaña (31) y su amigo Federico hacían una transmisión en redes sociales el último viernes 24 de marzo por la noche en el barrio Maravilla del Oeste y fueron asaltados por motochorros. La secuencia quedó registrada en el video del celular.

Las víctimas pertenecen a la iglesia Jehová Gobierna y se encontraban haciendo una transmisión en vivo para predicar y hablar sobre su religión con su comunidad. Estaban sentados en un banco de la plaza ubicada en las calles Los Naranjos y El Jacarandá, del barrio Maravilla del Oeste, con el celular que los filmaba frente a ellos. Lo que comenzó como una oda a Dios, terminó para el diablo.

Jonathan les recordaba a sus seguidores su cuenta de Facebook mientras su compañero Federico, que tocaba la guitarra, se puso en alerta cuando se escuchó el ruido de una moto. En un momento se lo ve incorporarse, ya preocupado, pero cuando ambos reaccionaron ya era tarde: dos motochorros los habían sorprendido.

En el video se los escucha a ellos decir "tranquilo, tranquilo", mientras un delincuente los aborda para robarles. La secuencia termina cuando se ve que el ladrón toma el celular y se lo lleva. Una familiar de las víctimas comentó que "eran dos, uno quedó en la moto y bajó el acompañante, que estaba armado y aunque no encontró resistencia, estaba sacado". Y cerró: "Llamaron al 911 y esperaron a la Policía por cuarenta minutos, pero nunca llegó".

Notas relacionadas
Deja tu comentario