Siniestros Solidaridad 29 MAR 2023

Desesperado pedido de ayuda para una anciana de Agua de Oro a quien se le voló el techo de su casa

Compartí en las redes

En Agua de Oro, el viento hizo estragos en la vivienda de una mujer de 83 años con dificultad para moverse. Afortunadamente, se encontraba en otro sitio de la casa cuando ocurrió.

La tormenta del viernes por la noche provocó un desastre en la casa de una vecina del barrio Agua de Oro. Y más si se tiene en cuenta que la mujer tiene 83 años, vive sola y hace un año fue operada para colocarle una prótesis en la cadera. Teresa se encontraba durmiendo, cuando alrededor de las 5 de la
mañana de este sábado, la despertó un fuerte ruido que la asustó terriblemente. Con mucho esfuerzo se levantó de la cama y vio cómo se había caído el techo de la galería, justo en la entrada de su casa.

Así lo contó Natalia, hija de Teresa, a La Posta. “No podía salir, se le había trabado la puerta”, comentó, y agregó: “gracias a Dios fue durante la noche, porque ella siempre está ahí fuera con sus plantas, tomando mate”. 

La casa está ubicada sobre Pueyrredón. Se trata de una construcción antigua, que necesita incluso de antes algunas refacciones para su mantenimiento, las cuales venían postergando por cuestiones económicas: Teresa es jubilada y Natalia pensionada, “no hay plata que alcance”, lamenta la
hija.

La vieja construcción no resistió las inclemencias climáticas y los arreglos ahora pasaron a ser, no solo más cuantiosos sino también urgentes. No solo tiene el techo caído en la puerta de su casa, sino que además quedó rota la carpeta del piso, lo cual es un peligro cierto para una mujer mayor operada de
la cadera. “Si ella se vuelve a caer, ya no camina más, le dijo el doctor, queda postrada para siempre”, contó angustiada Natalia.

CONTACTO PARA AYUDAR: CLICK AQUÍ

Por eso, apelan a la solidaridad de la comunidad, y fundamentalmente del Municipio, para poder solucionar esta situación, reconstruir el techo de la galería y que el piso sea seguro.No somos de pedir nunca nada a nadie, esta es la primera vez que lo hago”, afirmó la hija.

Notas relacionadas
Deja tu comentario