Salud Política 31 MAR 2023

Kubar recorrió el Hospital Vicente López junto a una diputada provincial

Compartí en las redes

Acompañado también de varios concejales del bloque de Juntos, el ex intendente recorrió las instalaciones y conversó con profesionales que le compartieron a la legisladora los principales reclamos que le hacen a la dirección.

El concejal de Juntos Darío Kubar recibió este martes 21 de marzo a la diputada provincial María Alejandra Lordén para recorrer en conjunto con otros ediles del espacio opositor el Hospital Vicente López. Una vez en el lugar pudieron conversar con jefes de servicios, quienes manifestaron su preocupación por el estado en que se encuentra el centro de salud.

Kubar publicó en sus redes sociales que "nuestra diputada elevará en forma urgente la penosa situación ante la Cámara de Diputados provincial y realizará los correspondientes pedidos de informe. Como ya lo hicimos público hace unos días desde nuestro espacio pedimos la Renuncia Inmediata del director Varela.

Médicos que mantienen reclamos hace años con la actual dirección encabezada por el Dr. Cristian Varela lograron entregarle una carta a la legisladora de la provincia de Buenos Aires en la que repasan las situaciones ocurridas desde febrero de 2020 hasta la fecha y hacen eje en el cambio de autoridades que se produjeron a fines de 2019. Responsabilizan al Municipio de haber formado parte del armado de la dirección actual que reemplazó al Dr. Carlos Marino.

Cuando comienza la nueva gestión, en forma inmediata desaparecen los procesos de recolección de estadísticas (de extrema necesidad para toda gestión), se desarma la oficina de OCIDAS, también SAMO, Recupero de Costos, Área Programática y Epidemiología. Todas estas oficinas quedaron poco operativas, frenadas, con cambios en sus agentes, sin interacción y por supuesto sin los datos necesarios", dice el comunicado en un principio.

Agrega que desapareció la figura del administrador del hospital y se destruyó la oficina de expedientes. Y continúa: "Empezamos a ver cómo ciertos servicios comenzaron a pedir ayuda para no tener que cerrar sus puertas como los casos de Terapia Pediátrica y Neonatología, solicitando auxilio mediante notas. Luego comienza la debacle del Servicio de Clínica Quirúrgica deteniéndose todo tipo de actividad por el mal estado en que se encontraban los quirófanos".

Más adelante indica que "en el último tiempo tomamos conocimiento que la Dirección autorizó al Municipio para la construcción de un teatro municipal que se ubicaría estratégicamente debajo del Servicio de Clínica Médica".

Por su parte, destaca que "varias fuentes de información extraoficiales nos informan acerca de la intención del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires de transformar a este hospital interzonal en hospital zonal por lo que los profesionales representantes de los servicios solicitamos una reunión con el Concejo Deliberante y con el intendente municipal actual obteniendo respuesta de algunos de ellos. Algunos integrantes involucrados en los reclamos han sufrido persecución laboral y maltrato"

La nota lleva la firma de tres profesionales del hospital, entre ellos el Dr. Javier Rodríguez Asensio, quien protagonizó un enfrentamiento con el Dr. Cristian Varela durante la semana. Todos los referentes de Juntos coinciden en el pedido de renuncia para toda la cúpula del nosocomio provincial y así lo manifestaron en la sesión del Concejo de Deliberante del jueves 23.

Notas relacionadas
Deja tu comentario