Salud 5 ABR 2023

Vacunación antigripal gratuita en la Provincia: a quienes convocan y dónde pueden aplicarse las dosis

Compartí en las redes

El gobierno de la Provincia de Buenos Aires, dio inicio a la segunda etapa de la campaña antigripal. Están convocando a niños de 6 meses a 2 años, embarazadas, puérperas, personas de 2 a 64 años con factores de riesgo y quienes tienen riesgo de exposición a aves enfermas.

La primera etapa, comenzó el 17 de marzo, los convocados en ese momento eran de personal de salud. Ahora, se vacunará a niños y los mayores. Incluído personal estratégico.

La aplicación de la vacuna antigripal tiene por objetivo reducir las complicaciones, hospitalizaciones, secuelas y muertes ocasionadas por la infección con virus influenza entre la población de riesgo. La misma, es gratuita en todos los vacunatorios bonaerenses y no requiere orden médica.

Desde la cartera sanitaria bonaerense recordaron que es importante que todas las personas, a partir de los 6 meses cuenten con el esquema primario de vacunación para COVID-19 completo y con las dosis de refuerzo correspondientes. También aclararon que, a quienes les falten dosis o refuerzos, ambas vacunas pueden administrarse en forma simultánea, incluso, junto con otras vacunas del Calendario Nacional y Obligatorio. 

Desde Salud, indicaron que toda persona que concurra al vacunatorio, debe llevar su carnet y libreta de vacunación junto con la de sus hijos para que el equipo de salud pueda chequear cuáles les hacen falta.

La gripe o influenza es una enfermedad viral respiratoria de fácil transmisión, se contagia de persona a otra por contacto con las gotitas que las personas infectadas expelen al toser, estornudar o hablar y, también, a través de superficies u objetos contaminados con estas secreciones.

Si bien la mayoría de los afectados se recupera en una o dos semanas, para los grupos poblacionales de riesgo puede ocasionar graves complicaciones. 

¿Quiénes deben vacunarse contra la gripe?

-Personal de salud.

-Niñas y niños de 6 a 24 meses.

-Personas gestantes en cualquier trimestre de gestación.

-Puérperas que no se hayan vacunado durante el embarazo (hasta diez días después del egreso de la maternidad).

-Personas de 2 a 64 años con factores de riesgo.

-Personas mayores de 65 años.

-Personal estratégico.

Los centros de vacunación que se encuentran en la ciudad son:

Notas relacionadas
Deja tu comentario