Deportes 1 ABR 2023

Oro para un rodriguense en el Campeonato Nacional de Judo

Compartí en las redes

Manuel Blanco Ríos es profesor del Dojo Senshi de nuestra localidad. Se consagró campeón argentino de judo en su categoría.

La medalla de oro en el Campeonato Nacional Apertura de veteranos de judo fue para Manuel Blanco Ríos, que de esta forma se consagró campeón argentino en su categoría, la M3 -73 kg. Es el segundo año consecutivo que el rodriguense llega a lo más alto del podio del torneo de judo más importante del país.

El certamen se disputó los días 24 y 25 de marzo en el Club Boca Juniors. Allí Manuel, profesor del Dojo Senshi de General Rodríguez, compitió con otros siete judocas en su categoría, todos cinturón negro, ganando por ippon (diez puntos) todos sus combates.

“Fue una experiencia hermosa, y llena de nervios” contó Lorena Correa, también profesora del Dojo Senshi. “Manuel está muy preparado física y técnicamente. Como compañera sentí un orgullo inmenso, porque sé del esfuerzo diario para lograr sus objetivos”, añadió en diálogo con La Posta.
Desde el Dojo Senshi agradecieron además a los judocas practicantes, a los directivos de la Sociedad Española de Socorros Mutuos y a sus familias.

Del torneo participaron deportistas de distintas provincias y también de países vecinos. El campeonato nacional de judo veterano se realiza de manera anual, y partir de ahora con dos instancias por año, en marzo y octubre. Manuel Blanco Ríos participa todos los años en representación de su dojo y de General Rodríguez, habiendo obtenido la medalla dorada también el año pasado.

Notas relacionadas
Deja tu comentario