Seguridad 1 ABR 2023

Piden seguridad y luces en Agua de Oro tras que asaltantes hirieran a un joven para sacarle la bicicleta

Compartí en las redes

Lo hacen los vecinos de la zona de las calles Rivadavia e Ignacio Corsini, donde indicaron a La Posta que el pasado 16 de marzo, un chico de 22 años sufrió un brutal ataque de motochorros que lo abordaron para robarle la bicicleta en la que circulaba.

Un vecino del barrio Agua de Oro sufrió un violento hecho de inseguridad a manos de motochorros, que le robaron su bicicleta golpeándolo salvajemente en la cabeza con un arma tipo "tumbera". Fue a mediados de marzo, un día jueves pasadas las 6 de la tarde, cuando volvía a su casa luego de haber ido a comprar. 

Jonathan, de 22 años, circulaba por Rivadavia con la bicicleta que se había comprado hacía tres meses para ir a trabajar, una mountain bike marca Firebird rodado 29 color roja. Cuando estaba por doblar en Corsini, “una de las calles más oscuras de Agua de Oro”, según detalló, apareció de frente una moto de gran porte con dos personas a bordo.

“Se me quedaron mirando, y cuando quiero mirar para atrás, ya habían pegado la vuelta y se pusieron adelante mío. Se bajó el de atrás, no tenía más de veinte años, y me dice ‘dame la bici’. Le tiro la bici encima y ahí me pega un culatazo con la parte de atrás del arma en la cabeza”, relató el joven en diálogo con La Posta. “En ese momento no me caí, simplemente traté de correr a la casa de una vecina, me metí adentro y empecé a gritar”, recordó.

Desde allí, el joven vio cómo levantaban la bicicleta y la acomodaban en la moto para pronto darse a la fuga en dirección a Ruta 7. “Pasó todo en un momento”, dijo el vecino. “Me hicieron tres puntos en la cabeza, una herida de unos 4 centímetros. Gracias a Dios estoy bien”, agregó.

Jonathan se refirió a la situación general de la seguridad y lamentó que “Estamos casi acostumbrados, ya se hizo tan normal no poder salir a la calle, los vecinos están todos asustados. Al día siguiente le robaron a otra chica a la misma hora en la misma esquina, y así todos los días”.

Los vecinos, indignados e impotentes, piden más seguridad en la zona o, al menos, infraestructura que permita aportarla: puntualizan en luces, cámaras de seguridad y lomos de burro por la velocidad a la que se circula por esas calles. A continuación, la foto de la bicicleta que buscan, de conocer datos, dar aviso a nuestro medio o la Comisaría 2°.

Notas relacionadas
Deja tu comentario