Política Educación 1 ABR 2023

Siguen los cruces de la interna: Alan Santillán criticó duramente un comunicado de la directora de Educación, Peña Hernández

Compartí en las redes

La Directora de Educación, Patricia Peña Hernández, envió un comunicado en el que marcó que varios establecimientos no habían sido provistos de agua por parte del organismo educativo. La respuesta no tardó en llegar y no es el primer episodio que se vuelve tenso entre ambas partes luego de lo que fue el comienzo de clases a comienzos de este mes.

Este miércoles 29 de marzo, en horas de la mañana, Peña Hernández hizo pública una situación que se daba en algunos colegios del distrito, principalmente en la Escuela Secundaria N.º 10, la cual está ubicada dentro del Hospital Sommer, donde no se repusieron los bidones de agua por falta de pago.

En el mensaje que se envió al Consejo Escolar se especificó que el monto al mes de febrero sería de $505.183 pesos y que no era por falta de asignación de fondos, sino alguna cuestión que no se gestionó correctamente. Esto fue acompañado de un reclamo puntual para que se brinde a varias escuelas la posibilidad de tener agua apta para consumir, algo mencionado por el pedido de la Escuela Primaria 14, Escuela Secundaria 4 y Escuela Secundaria 9. 

El propio presidente del Consejo Escolar de General Rodríguez, Alan Santillán, sacó otro comunicado el mismo día en el que aclaró que "no existe ninguna interrupción en la provisión de bidones de agua. Como siempre se realizan primero los análisis de agua y en aquellos casos en los que no se indica que sea apta para consumo, se provee al establecimiento bidones, así como se atienden casos urgentes como el de la Escuela Primaria N.º 20, que se llevaron bidones nuevamente".

A su vez, el texto destacó que "quiero llevar la tranquilidad a la comunidad educativa respecto de este tema, que todos entendemos que es sumamente sensible". Y remarcó que esta aclaración tuvo que darse por el mail que circuló desde la Dirección del Municipio, al cual consideró "malintencionado", ya que "es falaz y termina desinformando a toda la comunidad educativa, generando malestar y molestia sobre un tema que nos preocupa a todos".

Por último, Santillán cerró: "les pido que no hagan eco de rumores infundados de quienes pretenden jugar a la política con algo tan sensible como el acceso al agua de nuestros niños, niñas y adolescentes".

Notas relacionadas
Deja tu comentario