Salud Solidaridad 2 ABR 2023

La cooperadora del Hospital Vicente López sumó una nueva camilla al área de terapia intensiva

Compartí en las redes

La misma será para el sector de adultos del nosocomio y había sido solicitada durante el 2022.

La Asociación Cooperadora del Hospital Vicente López de General Rodríguez entregó al centro de salud este lunes 27 de marzo una nueva camilla de transporte para el área de terapia intensiva de adultos. Era un pedido del año pasado que se pudo cumplir esta semana.

Desde la Cooperadora le señalaron a La Posta Noticias que la idea había surgido en una comunicación que tuvieron con el Dr. Espósito, perteneciente a la terapia intensiva del hospital, quien habló los representantes cuando habían ido a entregar unas mantas térmicas para el área. En ese momento los fondos no estaban disponibles y se prometió para 2023.

Sobre el cierre de marzo finalmente llegó y lo hizo acompañada de cuatro mesas rodantes que facilitarán la alimentación de cada paciente que esté en ese sector. Son especiales que se hacen ahora, de un material que no se corroen y se pueden higienizar con mayor comodidad. 


Características de la camilla de transporte compartidas por la Cooperadora:

- Estructura general:  caño de acero SAE 1010.
- Terminación general : pintura epoxi horneable.
- Lecho en madera aglomerada con goma espuma de alta densidad de 5 cm de espesor.
- Tapizado en cuero ecológico de alta durabilidad y fácil lavado.
- Barandas: de accionamiento individual mediante pistón neumático, rebatible ascendente-descendente.
- Manija de empuje facilitando el traslado.
- Cuatro (4) parachoques circulares de PP
- Accesorios: Porta tubo de oxigeno. Porta suero de dos (2) ganchos .
- Ruedas de 125 mm de diámetro de giro libre, con rulemanes .
- Medidas aproximadas: 1,85 mts. largo final  x 0,60 mts. ancho (lecho), 0,68 mts. ancho final (con barandas incluidas) x Alto aprox: 800 mm minimo; 1000 mm max.
- Movimientos y accionamiento: Con quiebre de cabecera y regulación de altura, ambos accionados con manivelas, mediante tornillo sin fin. con rosca de bronce con sistema de crapodinas, lo que hace que su funcionamiento sea suave y liviano para el personal que lo realiza. El mismo tiene la ventaja que se puede colocar en múltiples posiciones para la comodidad del paciente. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario