Cultura Sociedad 6 ABR 2023

El municipio ofrece una "Semana Santa Musical" en el Predio de la Estación

Compartí en las redes

Desde este jueves 6 y hasta el domingo 9 de Abril se podrá disfrutar de ferias y shows musicales en el Predio de la Estación Cultural para celebrar la Semana Santa. El domingo el gran cierre musical estará a cargo de "Arbolito".

De acuerdo a lo informado por el área de prensa de la Municipalidad de General Rodríguez, desde este jueves, a partir de las 19:00 horas, quienes se acerquen al predio, disfrutarán de la Feria Gastronómica Cultura Cocina, la Feria de Emprendedores y Artesanos y diferentes shows musicales dispuestos para cada día.

Las jornadas se llevarán a cabo en Av. 25 de Mayo e Intendente Manny, y la entrada es gratuita.

El evento es organizado por el Ministerio de Turismo y Deporte en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, el Instituto Cultural y el municipio de nuestro distrito.

El cronograma de shows musicales para el jueves 6 y viernes 7 es el siguiente:

Jueves 6

-Waynestock.

-Los Heraldos.

-Los chakales.

Viernes 7

-Atmósfera Pesada.

-Sin Stereo.

-Los Ávila.

 

En tanto que para el sábado 8 y domingo 9, los shows musicales serán los siguientes:

Sábado 8

-Capochones.

-Joaco y Los Jueves.

-Los Sueños del Equilibrio.

-Los Caté.

Domingo 9

-Locura Ordinaria.

-Vuelta de Obligado.

-Biendeabajo.

-Arbolito.

La historia de la banda Arbolito

Arbolito es una banda argentina de folklore-rock, compuesta por egresados de la Escuela de Música Popular de Avellaneda y formada en el año 1997. Se destaca por su destreza multiinstrumentista y por sus letras con un fuerte contenido social.

El grupo es considerado como una expresión cultural del Revisionismo histórico, que está ganando amplia difusión en la argentina posterior a la crisis de 2001. En ese sentido, la banda toma su nombre de "Arbolito, el vindicador", un texto de Osvaldo Bayer que reivindica las luchas de los pueblos originarios del siglo xix, en el contexto de las primeras "Campañas del Desierto".

Sus principales éxitos son "Sensaciones", "Amerika bonita", "La costumbre", "Volver" y "Pará la mano". 

Deja tu comentario