Sociedad 5 ABR 2023

Reclamo por infraestructura en barrio San Carlos despertó un tenso conflicto vecinal

Compartí en las redes

En los últimos días, se llevaron a cabo una reunión por un conflicto entre productores agropecuarios y algunos vecinos del barrio. Esperan que las autoridades intervengan para que haya certezas sobre qué va a ocurrir. 

El sábado 1 de abril se llevó a cabo una reunión de productores nucleados en la Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) en un predio de la avenida Las Malvinas y De las Cuevas. Allí se discutió el conflicto que mantienen con un grupo de vecinos, a quienes acusan por hostigamiento y maltrato desde hace algunos años.

"Hay un vecino puntual que ata sus caballos a los alambrados de nuestras quintas, o corta el alambre para hacerlos pastar y dejarlos sueltos en nuestros predios, pisando nuestras plantaciones de brócoli o frutilla. Nos hace mucho daño", remarcó Inocencio Cruz, referente de la UTT que en General Rodríguez tiene su base en el barrio San Carlos.

La UTT aseguró que este vecino, junto a otros, solicitaron al Municipio la apertura de una calle sobre Oliden, entre Carlos de Alvear y Las Malvinas, un paso que atraviesa una de las quintas donde vive una familia de productores desde hace 20 años sin haber tenido nunca un reclamo en su contra. En un petitorio, los productores se niegan a que se realice la apertura de la calle porque consideran que no hay fundamentos válidos para hacerlo. Pero están abiertos a que, si sucede, se haga con disintas condiciones.

"Nosotros no nos oponemos a la apertura de calles en sí, sólo queremos que haya mayor infraestructura en el barrio. Queremos que pongan iluminación y cámaras en esa calle que pretenden abrir, porque vamos a estar expuestos a robos en nuestras quintas", dijo.

Además, en el documento, los productores "reiteramos un pedido de largos años que tenemos para con ustedes (Municipio): las mejoras de los accesos principales al barrio de San Carlos, ya que cuando llueve se inunda y no pueden acceder los autos, incluidos los de la policía y las ambulancias tan necesarias en el contexto que nos vemos implicados. Del mismo modo, es dable destacar que nuestros hijos y nuestras hijas no pueden concurrir a las escuelas cuando se inunda. Las entradas a las que hacemos referencia son las de Avenida Las Malvinas y Martín Rodriguez y la entrada Cono Sur de la calle Americana. Asimismo, la mejora de los tendidos eléctricos".

Notas relacionadas
Deja tu comentario