Tránsito 10 ABR 2023

"La Página del Tránsito" pide que se adecúen los reductores de velocidad en General Rodríguez

Compartí en las redes

Sandra Martínez, perteneciente a la ONG "La Página del Tránsito", presentó una nota ante el Concejo Deliberante para que se modifiquen aquellos que infringen ordenanza del propio órgano legislativo.

Con el riesgo latente para conductores y motociclista, la especialista de la seguridad vial dejó un pedido ante la máxima institución legislativa para que se evalúen los actuales reductores de velocidad en las calles del distrito y se puedan colocal las estipuladas bajo la Ordenanza N° 4422 sancionada por el HCD el 28 de septiembre de 2017.

En la misma se menciona que "queda terminantemente prohibido en todo el ámbito del Municipio de General Rodríguez la utilización de reductores de velocidad denominados ´lomo de burro´". Asimismo se pide que se prorrogue por 180 días el plazo para adecuarlos por parte del Departamento Ejecutivo en caso de que necesite más tiempo.

Martínez explicó que esta presentación es "un pedido para que de alguna forma se audite la materialización de los reductores que infringen la ordenanza vigente con el consecuente riesgo para conductores y motociclistas que hoy los evitan entre el espacio que queda entre el reductor y el cordón de la vereda". Esta modificación incluiría a los vigente y a los que se implementarán de cara al futuro por pedidos de vecinos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario