Seguridad 10 ABR 2023

Tras el crimen de Lautaro, un informe de TV mostró el temor de los estudiantes que vuelven de noche a sus casas

Compartí en las redes

La señal TN vino al distrito a mostrar una problemática que varios vecinos denuncian: los colectivos recortan sus recorridos después de las 21 para no entrar a los barrios, por los episodios de inseguridad. El miedo de que ocurra otra tragedia como la de Lautaro.

Con el crimen de Lautaro Romero fresco en la memoria de todos los rodriguenses, para los chicos que están haciendo la escuela en el turno nocturno volver a sus hogares después de estudiar es un constante temor, incrementado por el hecho de que las líneas de colectivo después de las 21 horas acortan los recorridos y no entran a los barrios, también movidos por el miedo a la inseguridad. Esto hace que deban buscar alternativas, caminar más, sintiéndose desamparados y expuestos.

El canal de noticias TN realizó un informe al respecto en General Rodríguez, en el que dialogó con alumnos que viven la situación en carne propia todos los días. Uno de ellos contó que “es un interrogante la salida del colegio, es la duda de si volvés o si no volvés, si te roban o no, si llegás bien, si llegás mal”. Y agregó que “es muy duro verdaderamente plantearte si ir al colegio, me digo si vale la pena exponerme tanto por ir al colegio”.

Mirá también: Estremecedor video: así fue el crimen de Lautaro Romero

En tanto, otro estudiante relató un robo que sufrió justamente cuando regresaba de noche de la escuela. “Venía tranquilo, cuando veo a alguien que me está siguiendo. Me guardo el teléfono, viene de atrás, me agarra, me rompe la remera y me corta con un cúter en el cuello. Como vio que no me podía robar nada, se fue pero antes me pegó patadas. Sigo con el miedo de venir todos los días y que me pase algo”, contó. Y comentó que a su edad quiere estar enfocado en estudiar, pero “lo del colectivo te lo impide porque uno va con miedo al colegio, no sabés si vas a volver”.

El canal conversó también con el padre de un alumno, que afirmó que manda a su hijo a la escuela con “muchísimo miedo. Hasta que vuelve del colegio no duermo. La vuelta es el problema, porque los colectivos terminan a las 21, el que lo deja más cerca. Y él sale a las 22:45 del colegio. Tiene que tomarse otro que viene por la ruta y cuando se baja tiene que caminar casi seis cuadras con todo oscuro, y no hay un alma en la calle”. El padre agregó que “los entiendo (a los colectiveros) pero dejan a los chicos a la deriva”.

Mirá también: El último mensaje de su mamá y el sueño de Lautaro Romero

Hace apenas poco más de dos semanas, se produjo el asesinato de Lautaro Romero, de 18 años, cuando volvía de cursar en la Escuela Media N°1, donde asistía en el turno vespertino. Lautaro fue interceptado por un delincuente en bicicleta que lo corrió y asesinó a puñaladas. El crimen, ocurrido en Villa Vengochea, conmocionó a la comunidad, que se manifestó pidiendo justicia

Asimismo, desde el informe de TN se señaló que se habría tomado la decisión de cortar una hora de clases del turno nocturno, para que los chicos no salgan tan tarde de cursar. Así, el miedo y la inseguridad sigue golpeando a los colectiveros que trabajan, a los chicos que estudian y a los vecinos en los barrios.

El video:

Notas relacionadas
Deja tu comentario