Sociedad 11 ABR 2023

Instalan el segundo tanque para abastecer de agua corriente a Villa Vengochea: cuàndo colocarán el tercero

Compartí en las redes

Está ubicado en la plaza de las calles Coronado y Pueyrredón. Es el segundo de tres que permitirán reforzar el servicio en el barrio más populoso de General Rodríguez. El 21 de marzo pasado se instaló el primero en las calles Tucumán y Coronado.

El secretario de Obras, Servicios Públicos y Vivienda municipal, Mauricio Ríos, comentó en la Radio Municipal que el tanque tiene una capacidad de 150.000 litros de agua, al igual que el recientemente instalado en Villa Vengochea y el del barrio Agua de Oro.

Remarcó que "se trata de una obra abandonada por la gestión anterior en 2017. Las cañerías quedaron colocadas pero vacías y entonces un problema que encontramos es que por la zona fueron pasando otros servicios, cuyas empresas excavavan y quizás rompían alguna cañería pero como no salía agua, no daban aviso. Por eso tenemos que cargar agua el tanque y ver si tenemos pérdidas para poder repararlas. Vamos a tener que hacer varias pruebas".

Además, dijo que "se van a revisar las válvulas y agregar nuevas, para que haya circuitos que permitan hacer reparaciones localizadas sin dejar a todo el barrio sin agua".

El tercer tanque que mejorará el servicio en la zona de Vengochea será instalado en la plaza de las calles Roca y Alfonsina Storni, en el barrio Los Naranjos, donde según Ríos "ya queda proyectado el trabajo para darle servicio de agua potable a ese barrio también. La colocación será el próximo 25 de abril y contaremos con la presencia del ministro Gabriel Katopodis".

Fotos: archivo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario