Seguridad 11 ABR 2023

Vandalizaron el recinto del Concejo Deliberante: "Que queda para la sociedad"

Compartí en las redes

Cerca de las 22 de este lunes 10 de abril, el presidente del cuerpo legislativo, Marcelo Basilotta, dio a conocer la noticia. Rápidamente, la institución emitió un comunicado y también el comité local de la Unión Cívica Radical.

"Hace instantes desconocidos ingresaron por la parte trasera del recinto del Concejo Deliberante, violentando las ventanas, vandalizando todo lo que encontraron a su paso. No se explica como ingresaron al Palacio Municipal y luego al Concejo", escribió Basilotta a las 21.55 en su cuenta de Facebook.

Y agregó: "Vamos a realizar las denuncias penales correspondientes para detectar a los autores de este gravisimo hecho. No toleraremos ningún acto que atente contra la Casa del Pueblo".

El comunicado que el Concejo Deliberante de General Rodríguez publicó una hora más tarde expresó que "repudiamos toda clase de acto de salvajismo y realizaremos las denuncias correspondientes para detectar a los culpables de este gravísimo hecho en contra de la democracia y las instituciones".

En tanto, desde la UCR de General Rodríguez manifestaron que "repudiamos el accionar de delincuentes que entraron a dañar al Honorable Concejo Deliberante de nuestro distrito. La justicia deberá dar respuestas a este hecho, no solo por lo extraño, sino básicamente, también lo que simboliza dicha institución. Esperamos que se esclarezca y resulte un hecho no político, y por último nos preguntamos, que queda para la sociedad si dicho hecho transcurre en el mismo centro del poder o sea el HCD, lindante al palacio municipal".

Notas relacionadas
Deja tu comentario