Seguridad 12 ABR 2023

Así será el módulo del Centro de Monitoreo que van a instalar en la Plaza Central de General Rodríguez

Compartí en las redes

Así lo anunció el secretario de Seguridad municipal, Miguel Puentes. Además anticipó la incorporación de nuevos móviles policiales y la adquisición de más cámaras de seguridad.

El funcionario hizo declaraciones radiales en el programa "Sumate que no resta" por Radio Municipal y explicó que en la Plaza Central "Martín Rodríguez", ubicada frente al Municipio, se instalará una sede del Centro de Operaciones Municipal (COM), algo que distintos distritos han optado por hacer para descentralizar las operaciones y reforzar el control en espacios de mucha concurrencia.

"Diseñamos el proyecto en una semana, con funcionarios y empleados de planta permanente que trabajaron por fuera de sus horas habituales para prepararlo. Lo instalaremos en sesenta días y vamos a incorporar más cámaras y también más personal para monitorerarlas", remarcó Puentes.

Cómo será este módulo del Centro de Monitoreo

El edificio será construido con una estructura que combinará acero galvanizado y polietileno expandido, algunos revestimientos de aluminio y divisiones de placas de yeso y otros elementos de construcción "en seco". Tendrá 19,5 metros de largo por 7,5 de ancho y se dividirá en un área donde estarán las pantallas y los operadores, otra administrativa con dos oficinas para autoridades que puedan disponer de alguna función que este por fuera de la sala de monitoreo y el área de servicios, espacio para que los trabajadores puedan tener su momento de descanso.

Trabajarán allí 12 operadores para realizar las tareas de monitoreo, mientras que habrá cuatro superiores que supervisarán su tarbajo en tiempo real a través de las imágenes que los monitores proyecten para tomar decisiones críticas de la operación. 

El nuevo espacio estará ubicado cercano a la intersección de Juan XXIII y 2 de Abril, "sobre un playón de escaso uso", según detalla el proyecto. A su vez, remarca que "el ingreso es posible desde el interior
de la plaza, donde la vegetación acciona como un fuelle entre la plaza y el C.O.M que es parte de este proyecto, para luego sí, poder ingresar al edificio.

Otros anuncios de Puentes para el plan de seguridad en General Rodríguez

El secretario de Seguridad dijo también que "hemos aumentado las horas POLAD, aumentado el patrullaje. Teníamos seis policías en el COM y un esquema de cubrir puestos fijos, pero lo cambiamos por otro esquema por otras necesidades. Ahora tenemos 40 policías a lo largo del día arriba de las patrullas. Estamos reforzando la flota en 20 días presentando con 5 móviles más y en 30 días otros 5 móviles más".

Dijo que "queremos que cada vecino sea un cuidador. Sólos no podemos dar batalla al delito, entonces el 109 es el teléfono al que necesitamos que nos alerten para ir y accionar. Que vengan a vivir a General Rodríguez los que quieran, con paz y tranquilidad y trabajo. A robar, que se vayan a otro lado. La situación económica está difícil, pero los trabajadores se levantan a las 5 de la mañana, van a la parada del colectivo que encima lo tienen que esperar lleno, para que estas lacras de la sociedad les roben".

Por último, remarcó que tiene un proyecto para el destacamento policial de Marabó, que "es un edificio viejo, obsoleto e inservible, pero que ahora aloja a violadores, degenerados, abusadores. Tenemos que desarrollar una estructura para tener un espacio donde vayan todos los que vamos a meter presos mientras esperan su juicio" y que el destacamento funcione con fines preventivos.

Notas relacionadas
Deja tu comentario