Política Educación 13 ABR 2023

Consejera Escolar opositora se pasó al Frente de Todos: "No vivo de la política, hago lo que siento"

Compartí en las redes

La Consejera Escolar Fabiana Arregui comunicó esta semana que decidió cambiarse de agrupación política por la manera en la que trabajaba en Juntos. Las críticas no tardaron en llegar, mucho más en un año electoral. Juntos tiene dos miembros, perdiendo la equidad que sostenía.

Dentro de todos los movimientos políticos que se producen cerca de la fecha de elecciones y armados de partidos, también hubo una modificación en el Consejo Escolar que llamó la atención. Se trata de la docente Fabiana Arregui, quien posee una larga trayectoria y dejó su lugar en Juntos para pasar a ocuparlo en Frente de Todos.

Ya se sabía que hace más de un año estaba la relación casi terminada con el kubarismo y ella trabajaba "cortada" de los otros dos miembros de Juntos en el Consejo. Se sabía que por su modo de trabajo, ella tuvo mucho tiempo pedidos del oficialismo para integrarse, ya que desde Todos han padecido este órgano toda la gestión y a Arregui en lo laboral, no se la ha discutido. Finalmente, tras muchas idas y vueltas, ella lo oficializó.

La Posta Noticias pudo conversar con ella para saber los motivos que la llevaron a tomar esa decisión y explicó que "fue porque no estaba cómoda en un espacio en este momento, fui a otro donde espero que me escuchen y hacer mi trabajo. No vivo de la política, hago lo que siento. Mucho no quiero hablar porque la gente no entiende y se cree que soy panqueque o vendida. No me ofrecieron plata para que me fuera con ellos, me dieron la posibilidad de trabajar en conjunto y de estar cómoda. Ya donde yo estaba no lo estaba, lo dejé muy claro en Consejo hoy".

Enojada por todo lo que se generó, señaló que "cuando no me gusta algo me voy, es muy difícil estar dentro de Consejo Escolar. Hace 8 años que estoy, la luché mucho, e hice muchas cosas por todo el mundo. Ahora, si te cambiás de espacio vos sos 'panqueque', hay que pensar y ver lo que se hace. Cuando no estoy cómoda, no trabajo bien y lo mío es trabajar. A mí nadie me dio una limosna, no me regalaron nada y lo que tengo, lo gané. No lo tengo por 8 años en la política".

A modo de reflexión, Arregui expresó que "no es fácil seguir haciendo cosas sin un apoyo, no lo sentía. Soy sensible a muchas cosas y me enseñaron que cuando uno no está bien, se va, no hay otra cosa más. Me encanta lo que hago, por eso fui docente toda mi vida. Ahora quiero un espacio para trabajar como corresponde y que me escuchen cuando lo necesite. Ya estoy grande y veo las cosas de otra manera, aprendí mucho y lo digo de corazón. Siempre voy a estar para responderle a la gente, sea el espacio donde esté, tratar de resolverle los problemas a la gente".

Por último, indicó que "quizás no piensen bien de mí por mis formas, pero acá me dieron un espacio para trabajar", con la aclaración de que "estoy muy tranquila con la decisión que tomé, sé que quiero seguir trabajando para la gente, que es lo que me gusta. Hace 10 años vengo haciéndolo y que cuenten conmigo, que seguiré. Desde el lugar que sea, incluso desde mi casa, haré lo que me gusta".

Notas relacionadas
Deja tu comentario