Salud Sociedad 13 ABR 2023

El jefe de cirugías del Hospital Vicente López reveló qué necesita para recuperar las operaciones programadas

Compartí en las redes

El Dr. Javier Rodríguez Asensio explicó cómo se encuentra actualmente el quirófano y cuáles son las necesidades más urgentes del área.

A mediados de marzo, el jefe de servicio en cirugías del Hospital Vicente López, Javier Rodríguez Asensio, brindó una conferencia de prensa en la que repasó los motivos para pedir la renuncia del actual director ejecutivo, Cristian Varela, además de otros temas que marcaban un deterioro en el centro de salud. Ahora, decidió comunicar a través de sus redes sociales cómo está el sector en el que él lidera.

"El quirófano está abierto para las emergencias, urgencias y para los pacientes que tengan tumores y patologías de alta complejidad que no puedan derivarse. Se hizo una “mejora” que fue poner los cables con sus caños dentro de las paredes y pintar, con una pintura que, según me informaron, no es la adecuada y sin haber rasqueteado la pintura previa. Un lindo maquillaje", señaló en primera instancia.

En el mensaje que hizo público, Rodríguez Asensio agregó que "las especialidades quirúrgicas están esperando poder trabajar y resolver todos los pacientes pendientes. Las listas quirúrgicas se hicieron muy largas con tanto tiempo del quirófano central cerrado. Para hacer cirugías programadas y trabajar normalmente estamos a la espera que la Dirección del hospital arbitre los medios necesarios y pertinentes a fin de recuperar el RRHH Anestesiológico perdido y aumentar dichos recursos también en cantidad, para poder trabajar con cirugías programadas".

Por último, indicó que "los consultorios externos se están reabriendo paulatinamente y de modo coordinado entre el Servicio de Estadística y los diferentes Servicios Quirúrgicos, a fin de poder retomar ordenadamente esta actividad. Lamentablemente, para el consultorio de “prequirúrgico “se requiere de la gestión anestesiológica antes descrita. Esperamos solución rápida para que nuestros pacientes no sufran más demoras".

Notas relacionadas
Deja tu comentario