Sociedad Ecología 15 ABR 2023

Jornada de forestación en el barrio Altos de San Joaquín

Compartí en las redes

Será este sábado 15 de abril entre las 14 y las 17, abierta a toda la comunidad y vecinos de la zona que quieran colaborar con esta causa.

Integrantes de la Cooperativa Rodríguez Sustentable, presidida por Arturo del Prado, volverán a realizar una jornada de reforestación en el barrio Altos de San Joaquín, la tercera desde que comenzaron con esta iniciativa. Será en la intersección de las calles Puerto Lobos y Puente del Plata.

Precisamente en ese lugar es donde se construye actualmente una plaza, ubicada frente a la Escuela Secundaria N° 5 del barrio. En esta ocasión se colocarán 15 ejemplares nuevos y será una actividad linda para compartir y aprender sobre forestación y educación ambiental.

El proyecto de forestación en este sitio es sólo el comienzo de un avance mucho mayor en varios puntos por parte de la cooperativa, que es la primera en constituirse con fin ambiental exclusivo y de manera autónoma, desde sus inicios en 2016 hasta hoy, que ya tiene matrícula nacional y provincial. Cuentan con muchos más ejemplares que provienen de donaciones de gente que por consciencia ambiental, ayuda con esta función de la cooperativa, que hoy en día trabaja con sus miembros ad-honorem mientras avanza en los trámites que le den estabilidad económica.

En tanto, la Sociedad de Fomento del barrio tiene planes para realizar en la plaza más infraestructura que llame a aprovechar los espacios para actividades y hasta está el proyecto de solicitar colocar allí un edificio para el funcionamiento institucional de su organización. Para los esfuerzos de un grupo de vecinos, esto es algo titánico, pero con constancia, todo es posible.

Notas relacionadas
Deja tu comentario