Política 16 ABR 2023

Fugaz sesión en el Concejo Deliberante: por qué duró sólo 12 minutos

Compartí en las redes

La primera reunión del cuerpo legislativo en el mes de abril duró unos 12 minutos aproximadamente y solamente se informó el estado de ciertos proyectos.

El pasado jueves 13 de abril el HCD de General Rodríguez tuvo la sesión ordinaria para tratar algunos puntos de la agenda, los cuales fueron más una cuestión formal de avanzar con ciertos procedimientos propios del recinto.

El encuentro comenzó cerca de las 8:34 horas, de acuerdo a las palabras del presidente Marcelo Basilotta y se repasaron en primera instancia algunos expedientes que fueron derivados a las comisiones de Educación, Legislación, Hacienda, Obras Públicas y Salud. A su vez, también se informó que la mayoría de los proyectos de comunicación que se mencionaban habían surgido de charlas con vecinos sobre mejoras en el alumbrado público, transporte, salas de salud o reparación de calles.

Luego, la concejal opositora Daniela Oroño leyó un pedido de comunicación en el que mencionó la conflictiva situación que viven socios del Centro de Jubilados "Nuestras Malvinas", quienes pidieron al HCD que intervenga el establecimiento debido a que algunas personas tendrían prohibida la entrada y ocurrirían algunas irregularidades. 

Por último, se habló del proyecto que presentó la activista de La Página del Tránsito, Sandra Martínez, el cual buscaba la creación de un Consejo Municipal de Seguridad Vial. El mismo no llegó a un acuerdo en la comisión y el despacho salió por mayoría. Representantes del oficialismo comunicaron que será enviado al Departamento Ejecutivo para evaluar su factibilidad.

"No habiendo más temas que tratar, queda levantada la sesión", fueron las palabras finales de Basilotta a las 8.46 hs, apenas doce minutos comenzada la sesión para sorpresa de algunos presentes. La próxima sesión se llevará a cabo el jueves 27 de abril.

Posteriormente, en declaraciones radiales al programa "Sumate que no Resta", el concejal y presidente de bloque, Manuel Anigstein, refirió que se "había trabajado intensamente en las comisiones, con debates y consensos en gran cantidad de proyectos" y manifestando también que "existe un trabajo previo de labor parlamentaria entre los dos bloques, siendo importante llegar a acuerdos para que el intendente pueda avanzar en políticas públicas y aprobar los pedidos de comunicación".

Notas relacionadas
Deja tu comentario