Política 18 ABR 2023

Interna del Frente de Todos: el Frente Sindical para la Victoria aspira a conseguir un lugar en la lista

Compartí en las redes

De cara a las próximas elecciones de este 2023, las internas están a la orden del día y dentro de ese marco, el Frente Sindical para la Victoria hizo su presentación en sociedad y aspira a conseguir un lugar en la lista oficialista.

En la vigilia que se realizó el pasado 23 de marzo, previo a conmemorarse un nuevo aniversario del Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la plaza “General Martín Rodríguez”, albergó a varios sectores del campo popular, que recordaron ese momento nefasto de nuestra historia. 

Pero hoy queremos referirnos a un hecho puntual que sucedió esa noche y que está dando tela para cortar en el ámbito político rodriguense.
 
En la vigilia de ese jueves 23 de marzo, muchos de los presentes quedaron sorprendidos por el arribo en unidad de una columna de sindicatos locales, que llegó al acto de la plaza junto al intendente Mauro García, que los venía acompañando desde el cruce del paso a nivel del ferrocarril.
Esa fue la presentación en sociedad de la conformación del Frente Sindical para la Victoria, y de sus componentes: la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE); el Sindicato de Trabajadores Municipales (STM) y Químicos Zona Oeste. En los últimos días, además se sumó el gremio de Salud Pública.

Un conocedor de la política local nos anticipó algo esa noche de la vigilia, “esta foto de los gremios respaldando al Intendente, es importante y marca algo, en pocos días, creo yo, habrá noticias”.
Y al cabo de tres semanas, la premonición del hombre parece haberse cumplido, para las próximas elecciones el Frente Sindical para la Victoria, le da su apoyo al intendente Mauro García, pero pide un lugar expectante en la lista de concejales, aún no hay nada concreto, pero ya está blanqueado. 

La solicitud de los gremios no es descabellada, hay un precedente, Néstor Ureta, fue electo concejal, siendo trabajador municipal y delegado del STM. 
De ahora en más habrá que esperar el armado de la lista oficial, pero los gremios ya se anticiparon y van por su espacio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario