Siniestros 16 ABR 2023

Otro choque a la bajada de un cruce ferroviario céntrico

Compartí en las redes

Ocurrió este viernes por la noche en Av. San Martín y Bernardo de Irigoyen. El riesgo de tránsito entre los autos que circulan por la ruta y los que cruzan la vía.

Un nuevo choque entre dos autos en el centro de nuestra ciudad muestra los riesgos a la seguridad vial que existen en General Rodríguez. Esta vez chocaron un Chevrolet Celta y un Fiat Uno el viernes alrededor de las 21 horas, en el cruce entre Avenida San Martín y Avenida Bernardo de Irigoyen. Afortunadamente, fue un choque leve y no hubo heridos.

El siniestro vial se produjo cuando impactaron un Fiat Uno gris que circulaba por la mano hacia Moreno de la Av. Bernardo de Irigoyen, es decir, la contigua a la vía, y un Celta rojo que salía del cruce ferroviario. Resulta que el conductor del Uno le hizo señas de luces a una camioneta que salía en ese momento del paso a nivel hacia el lado norte. La camioneta se detuvo, pero al lado de este vehículo avanzaba el Celta, que tapado por la camioneta no vio la señal, y al salir de la vía terminó impactando con el Fiat, que había continuado su marcha al detenerse la camioneta.

El impacto fue de frente entre ambos autos, aunque afortunadamente fueron daños menores. En el Fiat Uno iban dos chicos jóvenes y en el Chevrolet Celta dos mujeres, ninguno de los ocupantes de los vehículos resultaron heridos y pudieron resolver allí la situación.

Este choque muestra la peligrosidad de los cruces entre la Ruta y los pasos entre la vía. Las normas de tránsito establecen la prioridad de paso para los vehículos que salen del cruce de las vías, por el paso del tren, pero esto es usualmente poco respetado en la Ruta 7 y su tramo céntrico. Al haber mayores velocidades que en una calle común, por otro lado, los conductores se exponen a la posibilidad de ser chocados de atrás por un vehículo que circule muy “pegado”, al tener que aminorar la marcha ante cada cruce de vía.

A esto se suma otro posible factor de riesgo potencial en lo ajetreado del tránsito, sobre todo nocturno, que es la disposición del monumento a los Héroes de Malvinas que se encuentra sobre el boulevard. Al terminar en punta, en caso de que un auto despistara e impactara de frente contra el monumento, podría incrustarse en el habitáculo de un vehículo, poniendo en serio riesgo al conductor y acompañante, en una zona de por sí riesgosa para el tránsito vehicular.

Notas relacionadas
Deja tu comentario