Política 19 ABR 2023

Fabián Polverini: "No trabajamos para meter tres concejales, queremos ser gobierno"

Compartí en las redes

El actual concejal de Juntos se lanzó oficialmente como precandidato a intendente de General Rodríguez y repasó ciertos sobre la actualidad del distrito y lo que significa este momento en su vida.

Fabián Polverini construyó una importante trayectoria en la política local y entendió que este es el momento de dar un paso más y animarse a ser el jefe comunal. Su espacio propone a Patricia Bullrich como presidenta, Javier Iguacel como gobernador de la provincia de Buenos Aires y hace del orden el eje de campaña.

En diálogo con La Posta Noticias señaló que "obviamente estoy contento, sobre todo feliz de recibir al exdiputado Eduardo Amadeo, que no solo vino a la inauguración, sino a dar una charla en la Cámara Empresaria. El camino que vamos a empezar no es fácil, pero entendemos que hay que darlo porque tenemos una gran propuesta para la ciudad, sabemos qué cosas necesita, cómo hacerlo y vamos a hacer el cambio que necesitan Rodríguez, la provincia y el país en general".

A su vez, agregó que "después de casi 7 años de ser concejal y empaparme del mundo de la política, adquirí una experiencia que me permite usarla en beneficio de mi ciudad. Lo que notamos es que el sistema político se transformó en algo inmediato, con soluciones rápidas y no en políticas de Estado que permitan a través del tiempo que las ciudades sean organizadas. Nosotros a través de toda la gente que nos acompaña tenemos una materia prima que podemos desarrollar en pos de lo que necesita la localidad y en ese rumbo vamos a ir. Queremos decirle al votante qué vamos a hacer el primer día que nos vote y sobre ese contenido seguiremos trabajándolo. En esta casa seguiremos trabajando junto a equipos técnicos, nos permite ser una opción de gobierno muy interesante, con experiencia y valores que propone un Rodríguez diferente".

Sobre la interna que mantendrá con su compañero y ex intendente Darío Kubar explicó que "la gente pretende que los políticos tengan mensajes que sean claros, tenemos distintos sectores dentro del espacio que irá a la contienda de las PASO. Es una herramienta que nos permite definir liderazgos o candidaturas, pero la gente tiene que saber que somos un partido que le va a proponer una alternancia con una unidad y un criterio de trabajo de a donde queremos llevar el país. Por supuesto que hay matices y tensiones, pero en General Rodríguez tenemos diálogo y sabemos que si soy intendente tendré que trabajar con los oponentes circunstanciales de hoy para solucionar los problemas. La gente reclama eso, que estemos todos juntos. Que estemos separados es algo circunstancial de las PASO, la esencia hace que seamos una oferta de cambio".

Polverini aclaró a nuestro medio que tiene "todo definido" pero no quiso ahondar en nombres porque "todavía seguiremos realineándonos. Vamos a llevarle a la ciudadanía de General Rodríguez la mejor oferta que podamos y en ese caso, más allá de las candidaturas, nosotros trabajamos para ser gobierno. No trabajamos para meter tres concejales, queremos ser gobierno. Queremos saber cómo será nuestro gobierno desde el primer día hasta el último, ahí vamos a apuntar".

Por último, confirmó que en caso de llegar a ser intendente "lo primero que hay que hacer pasa por el orden, una de las cosas que nos impone Patricia en su discurso. Cuando no tenés orden desde el presupuesto o estructura municipal, todo es difícil que llegue al mando del intendente. Hay que priorizar eso, sacar cargos políticos, debemos dar el ejemplo primero, trabajar con los que sean necesarios. Que los recursos que entran al Municipio vuelvan a la gente, que el ciudadano que aporta con las tasas le vuelva de alguna manera. A veces noto que nos matamos en muchos proyectos que vienen en la provincia y no nos enfocamos en el rol del Municipio. Que el Estado le haga fácil las cosas a la gente y me permita a mí como intendente evaluar cómo funcionan mis funcionarios. Hoy tenemos un Estado ineficiente, vamos a cambiarlo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario