Salud Sociedad 17 ABR 2023

Finalizó la construcción de un quincho para el geriático del Hospital Vicente López

Compartí en las redes

Las obras terminaron durante la segunda semana de marzo y fueron llevadas a cabo por la Asociación Cooperadora que trabaja en el centro de salud.

Los abuelos que permanecen en el geriátrico del Hospital Vicente López tienen a partir de este mes de marzo un nuevo espacio para disfrutar su estadía en el lugar. La Cooperadora terminó los trabajos que permiten ahora contar con un quincho en las instalaciones del hospital, espacio muy requerido por ellos para poder compartir y pasar la mayoría del tiempo.

Cabe destacar que en el nosocomio existen tres salas en las que funciona el geriátrico, que son la 15, 16 y 17. Dos de ellas pertenecen a PAMI, en la que se encuentran abuelos por los que familiares suyos realizaron los trámites ante la obra social.

En la otra están aquellos llamados "abuelos sociales", quienes llegan al hospital sin familia ni medios para poder subsistir y se les brinda un hogar para que no estén en la calle. Tanto el Hospital como la Cooperadora los asiste con alimento, ropa, medicación, pañales y demás cuestiones que necesiten. 

Desde la Cooperadora le señalaron a La Posta Noticias que esta obra los puso felices, que tras desayunar piden pasar tiempo en el quincho y aprovechar de estar al aire libre. También aseguraron que para abril se les comprará una parrilla que se sume a ese espacio.

Notas relacionadas
Deja tu comentario