Política 18 ABR 2023

Fabián Polverini inauguró su local de campaña junto a Eduardo Amadeo para ir por la intendencia dentro de Juntos

Compartí en las redes

El ahora precandidato a intendente realizó un acto abierto a los vecinos y la prensa este viernes 14 de abril. También hubo referentes de Juntos a nivel local (hasta algunos de los otros contendientes) y representantes del espacio en lo nacional.

El concejal Fabián Polverini lanzó su precandidatura a intendente de General Rodríguez para las elecciones que se desarrollarán este año. El espacio dentro de la alianza Juntos tendrá como líder a nivel nacional y precandidata a presidenta a Patricia Bullrich. 

Dijeron presente en el lugar, ubicado en Pueyrredón 739, Darío Kubar, ex intendente y competidor en la interna de Juntos; Marcelo Basilotta, presidente del Concejo Deliberante; Santiago Nino, conductor de la UCR local y posible también oponente en "las PASO". A su vez, estuvo Eduardo Amadeo, ex diputado nacional, y Martín Culatto, ex Director Nacional de Equipamiento del Ministerio de Seguridad, durante la gestión de Bullrich en esa cartera entre los años 2015-2019.

El primero en tomar la palabra fue Amadeo, que había dado más temprano una charla en la Cámara Empresaria, quien brevemente resaltó que "Fabián es un vecino modelo, porque va a poner su experiencia al servicio de los rodriguenses. Es un ciudadano que tiene un trabajo cotidiano, no vive de la política, eso lo relaciona directamente con lo que necesitan los vecinos de General Rodríguez. Esperamos que te vaya bien y que toda la energía que estás poniendo se integre al enorme cambio que va a tener la Argentina con Patricia presidenta".

También, le agradeció "poder conversar con los vecinos y contá con nosotros, con Martín, que bien conoce la provincia, con nuestros equipos técnicos porque te lo mereces, mucha suerte".

Luego, Culatto dijo que "la verdad, que cada día que salimos a la calle todo lo que vemos nos duele y nos molesta. Nos incentiva a poner los máximos esfuerzos que tiene cada uno para tratar de cambiar esta sociedad que está peor. Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que tenemos sobre eso. Cuando asumimos en el Ministerio de Seguridad de la Nación con Patricia (Bullrich) los índices de todos los delitos a nivel nacional fueron descendiendo por un trabajo encarado desde la conducción del ministerio, hacíamos los cambios que hacían falta en cada lugar".

Antes de cederle la palabra al protagonista de la noche, indicó que "tenemos una oportunidad que en nuestros tiempos quedan pocos, de cambiar este país. Con fuerza, con ganas y con voluntad y con orden. Eso lo puede garantizar Patricia Bullrich, desde ese lugar trabajamos diariamente para ver cómo ella llega a ser presidente. En cada municipio ayudamos a ese cambio porque si logramos la presidencia, pero no la provincia de Buenos Aires, ese cambio no se va a poder realizar de una forma cabal".

Y cerró: "Estamos contentos de tener a Fabián como candidato acá en General Rodríguez, esperemos que podamos ganar la intendencia. Con el apoyo de ustedes lo vamos a lograr, también ganar en la Nación y que Patricia Bullrich sea presidenta".

Ahí si fue el turno de Fabián Polverini quien comenzó por "agradecer a todos los que están presentes, contar con tantos amigos, mis compañeros concejales que me acompañan. No creo que haya muchos distritos en la provincia de Buenos Aires donde tengan un cuerpo legislativo que tenga distintas ideologías, pero que convivimos como un bloque y nos respetamos de la manera en la que lo hacemos. Le agradezco que me acompañen" (ante la presencia de Darío Kubar, Santiago Nino y los demás representantes de algunas de las fuerzas que competirán en Juntos).

Lleno de emoción expresó que "es un honor para mi hoy ser representante de una parte de mi población que va a ofertar a la gente la posibilidad de ser precandidato a intendente desde un lugar que propone Patricia no solo para Rodríguez, sino el país en general. Mientras pensaba decir unas palabras, mi discurso es lo que me preparó mi nieta con un corazón (muestra un dibujo que le hizo ella). Por esto vale la pena jugársela, porque me dicen que estoy loco por donde me meto. Lo hago por esto, porque quiero que mi nieta siga estando acá, mis hijos sigan acá y los de todos ustedes. Ese es el cambio que tenemos que hacer".

El discurso no se extendió más allá de los 10 minutos para tratar de ser conciso y conversar con la gente que se acercó a solas. "Para mi pueblo quiero la tranquilidad, que las cosas sean más fáciles. Que un trámite sea fácil, cualquier cosa con emprender o hacer economía en mi localidad. Por eso trabajamos en los contenidos y queremos hacer como lo hizo Javier Iguacel en Capitán Sarmiento, la mitad o más de la presión impositiva, que la gente tenga todo más fácil. Hay que romper con esas estructuras, a eso vamos a apuntar", recalcó Polverini.

"Toda esta degradación que vemos en algún momento hay que cambiarla y nosotros lo hicimos hace 8 años cuando éramos 'críticos de la platea'. Es el momento de empezar a puntear la pelota, depende de nosotros que ofertamos un poquito de nuestra calidad o forma de ser para hacer un cambio de verdad. La política es un resumen de lo que somos como sociedad y este es el momento que tenemos que dar el paso definitivo en donde creemos que somos capaces de cambiarlo. Es el momento", confió el actual legislador local.

Sobre el final repasó una anécdota que tuvo con el ex senador Esteban Bullrich (su agrupación lleva su nombre) y sostuvo que "cada cosa que podamos proponerle al otro hay que hacerlo, no existe el éxito personal. Qué haría yo si mi hija se quiere ir al extranjero con mi nieta. Acá tenemos toda la fuerza para hacer el país que queremos.

Este proceso que haremos ahora es bisagra, una de las últimas oportunidades para cambiar definitivamente la patria y eso dependerá del esfuerzo que pongamos nosotros. La fuerza está en el coraje y la determinación de no aflojar nunca a donde queremos llegar. Mi mensaje es de esperanza, somos la fuerza que va a cambiar este país, que va a terminar con el desorden, que nos va a dar la esperanza para ser un país digno. Recuperaremos la libertad y felicidad de los argentinos".

En el acto se vieron presentes a varios vecinos y dirigentes locales, como el exconcejal y fletero Jorge "Salchicha" González (parte del grupo de Polverini), la dirigente de la zona de Las Malvinas, Isabel Domecq, el veterano militante Sergio Lucero y más miembros del grupo de Polverini, pero también estaban comerciantes, docentes y allegados suyos y muchos dirigentes de otros espacios de Juntos, por ejemplo, el "Patón" Alberto Molina y varios de los compañeros del HCD antes mencionados, tanto del Kubarismo como de la UCR, todos muy amistosos, compartiendo el momento de la noche, que se extendió más de una hora después de los discursos, con un corte de la calle con desvíos a la altura de la plaza Sur.

Fotos de la inauguración: 

Notas relacionadas
Deja tu comentario