Sociedad Tránsito 18 ABR 2023

Paro de colectivos en el AMBA esta noche: qué sucederá con los servicios de La Perlita y La Nueva Metropol

Compartí en las redes

La medida de fuerza que estaba pensada para el miércoles finalmente se adelantó y será este martes 18 de abril. El reclamo por el pago de los subsidios atrasados continúa.

Las empresas de transporte de colectivos del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) suspenderán el servicio este martes 18 de abril por la noche, entre las 21 y las 5 de la mañana. La decisión se debe a que siguen los incumplimientos por parte del Gobierno nacional en la entrega de partidas frente al aumento de costos y todo lo que implica la inflación elevada en el país.

La medida afectará a todo el país ya que el alcance de la misma es federal y pararán desde la línea 1 a la 799, incluidas las comunales y provinciales. Lo que era en un principio un cese de tareas en horas de la mañana ahora se decidió anticiparlo y eso generó una complicación mayor. Esto se suma a una situación similar que ocurrirá mañana entre las 13 y las 16 como era la idea original.

"Hasta ayer (lunes) la deuda era de 31.000 millones de pesos y a última hora la provincia de Buenos Aires abonó una cifra cercana a los 7.000 millones, por lo tanto la deuda que hoy mantienen es de 24 mil millones de pesos, lo que hace inviable que sigamos circulando de manera regular", explicaron desde las cámaras empresariales.

El documento que confirma la protesta laboral estuvo firmado por CEAP (Cámara Empresaria de Autotransporte de Pasajeros), CETUBA (Cámara Empresaria del Transporte Urbano de Buenos Aires), CTPBA (Cámara del Transporte de la Provincia de Buenos Aires), AAETA (Asociación Argentina de Empresarios del Transporte Automotor) y CEUTUPBA (Cámara de Empresarios Unidos del Transporte Urbano de Pasajeros de Buenos Aires).

¿Qué pasará con La Perlita y La Nueva Metropol?

Para las líneas que circulan por General Rodríguez la situación también será compleja ya que las empresas confirmaron que sus servicios se verán afectados.

Transportes La Perlita S.A. sacó un comunicado en las últimas horas en el que informó que el servicio será interrumpido entre las 22 horas de este martes 18 de abril hasta las 06 horas del miércoles 19

"La medida fue determinada por el cuerpo de delegados en consecuencia al hecho ocurrido hoy a la madrugada, donde un chofer de la empresa fue víctima de robo y agresión".

Por otro lado, las líneas 276 y 365 de La Nueva Metropol funcionarían pero con servicio limitado. La empresa se adhirió al comunicado inicial que hacía mención a la falta de recursos y van a circular con menor frecuencia.

Sí la empresa decidió continuar con el plan original y parará totalmente los servicios este miércoles 19 de abril entre las 13 y las 16 horas. No hubo comunicación oficial para esta noche.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario