Ecología 23 ABR 2023

El grupo "No a la tala" mapeó los 5 espacios en peligro del monte del hospital y reclama por la intervención de una ONG

Compartí en las redes

El predio verde ubicado en General Rodríguez continúa como foco de conflicto debido a que hay ciertos puntos que defensores del espacio dicen no ser respetados.

Un grupo de vecinos reagrupados en el grupo de Facebook "No a la tala en el Monte del Hospital" volvió a manifestarse e hizo público un comunicado en el que detalló cuáles serían los cinco espacios dentro del Monte del Hospital que estarían en peligro por otros intereses en vez de ser preservados como dicta una normativa provincial y el proyecto de ordenanza local de hacer el área una Reserva Municipal.

Lo primero que mencionan en el grupo son volantes que habrían repartido desde A.D.DE.G.R.O. en distintos espacios públicos, principalmente apuntan a escuelas, en donde se menciona que se abrirá en el monte un buffet que tendría como horario de 10 a 20 horas todas las semanas de lunes a viernes. Agregan a su vez que "con este se entiende la razón por la cual pretenden sacar de raíz cuatro casuarinas", cuestión que trascendió que Addegro trabaja con el Municipio para la soliciutud de esa remoción, aunque difieren los integrantes de "No a la tala", porque creen que de todos modos esos ejemplares pueden rescatarse o reemplazarse en el caso del único que creen que puede no tener muchas chances e insisten en "no perder espacios de árboles para generar otros espacios edilicios que suman más cemento".

Ese no sería el único reclamo, sino que también estarían incluidos aquellos que le hacen al Municipio por el conflicto que ocurrió con el Club Alem y la visión del grupo es que este no habría tenido la sanción pertinente por lo desmontado.

También hubo tiempo para referirse a los Bomberos Voluntarios donde expresan que la instalación del cuartel sigue como amenaza y que sería "un capricho que costaría casi una hectárea la decisión del jefe de Bomberos no hacerlo en otro lado".

Por último, también hacen mención al sendero peatonal que se habría ampliado desde "el área de Obras Públicas y/o Deportes en una zona que la propia gente había marcado que se podía haber hecho cualquier cosa, menos eso". 

El sábado 22 de abril se realizó una reunión para fotografiar estas cuestiones y además mostrar qué tipo de aves autóctonas posee el predio y así concientizar con imágenes a la población, pidiéndoles a los que puedan sumarse a la causa.

Notas relacionadas
Deja tu comentario