Sociedad 23 ABR 2023

El mega proyecto que anunció Alberto Fernández en Moreno y que tendrá impacto en la región

Compartí en las redes

El presidente encabezó un acto en el predio de la VII Brigada Aérea del vecino distrito, donde anunció una importante obra que impactará en el desarrollo económico y social de todo este sector del oeste del Conubrano, que integra General Rodríguez.

Junto a la intenenta de Moreno, Mariel Fernández y el ministro de Defensa, Jorge Taiana, anunció la creación de un aeropuerto de uso civil en ese predio militar que está ubicado en la calle  calle Fray Antonio Marchena al 4000, en la zona de Cuartel V, cerca del límite con los distritos de José C. Paz y San Miguel.

Allí se destinará parte del predio a la instalación de un parque logístico de carga aérea para la concentración y distribución de productos comerciales. Asimismo, se refaccionará la pista e instalaciones para la ubicación de un aeropuerto de uso civil.

Para llevar adelante esta tarea se incorporará mayor infraestructura y se pondrá en valor la pista de aterrizaje, las calles de rodaje, las plataformas para aeronaves, la torre de vuelo, el servicio contra incendio, la planta de combustibles y realizando las obras necesarias para su concreción.

Taiana dijo que "estas unidades tienen un sentido estratégico, porque los lugares en los que están ubicadas tienen una relación directa con las vías de comunicación, por eso con el estudio de prefactibilidad encontramos la mejor forma para que esto se pueda hacer y pueda funcionar a favor tanto de la gente como del municipio, sin perder las capacidades militares".

Y agregó: "El propósito de este convenio es hacer sinergia y compatibilizar objetivos comunes para transformar la realidad y generar en esta zona un parque logístico que articule con un parque industrial y que permita un desarrollo económico de toda esta zona oeste de la Provincia de Buenos Aires. Lo hicimos con voluntad de trabajo y política en beneficio de todos".

Mariel Fernández remarcó: "Tener la posibilidad de volver a darle vida a este aeropuerto es un sueño de muchos años y es bueno para el desarrollo industrial de la región, además de una salida para el conjunto de barrios humildes que compone Moreno".

En el oeste del Conurbano estuvo operativo, entre 2018 y 2020, el aeropuerto de El Palomar, donde se canalizó el arraigo de empresas low cost para vuelos de cabotaje. Fue cerrado en febrero de 2020 y aún se reclama su reapertura. Resta ver la hilera de impacto en diversas áreas sociales, económicas y ambientales para contemplar el resultado final de la definición.

Notas relacionadas
Deja tu comentario