Sociedad Necrológicas 24 ABR 2023

El "Tano" Bravi, un constructor y dirigente político que dejó su marca en el distrito

Compartí en las redes

César Bravi, más conocido en la ciudad como “El Tano”, falleció el viernes 14 de abril, debido a complicaciones con una enfermedad en su sistema respiratorio.

El viernes 14 de abril, falleció César Bravi, apodado "El Tano", en la ciudad de General Rodríguez a causa de complicaciones respiratorias. Nacido en Cingoli, provincia de Macerata, Italia, el 2 de abril de 1940, llegó a Argentina junto a su madre y seis hermanos para reunirse con su tío en Francisco Álvarez, donde comenzaron a trabajar en una empresa de construcción y corralón de materiales. Su madre se llamaba María Maltoni, su padre Julio Bravi y tuvo 7 hermanos, entre los que se encuentran 4 mujeres y 3 varones, siendo él, el cuarto.

Al país llegó con su madre y 6 hermanos, su padre falleció cuando era niño y dos hermanas se quedaron en Italia porque estaban casadas. Acá los esperaba su tío, quien vivía en Francisco Álvarez, y los ayudó con los trámites para poder realizar el viaje.

Bravi asistió a la Escuela N.º 10 de Francisco Álvarez para la educación primaria y luego se graduó en el Colegio Industrial de Luján como técnico en construcciones en el Instituto Privado de Flores. En General Rodríguez, se destacó en su rubro y estuvo a cargo de muchas obras, entre sus primeras, figuran las casas del Doctor Calonje en Pellegrini casi España, la del Doctor Kaplan, la del Doctor Levi. Pero, entre las más destacadas figura la construcción del edificio del Honorable Concejo Deliberante de General Rodríguez.

Contrajo matrimonio con María Jesús Cagigal y tuvieron cuatro hijos: María Alejandra, Paola Andrea, Marcos César y Maximiliano. Además de trabajar en su campo, Bravi disfrutaba del deporte y era un habitué del Club Alem, donde practicaba fútbol y básquet. También era un defensor del liberalismo y ayudó a fundar el Centro Cívico del Liberalismo en General Rodríguez. Participó en las elecciones del 14 de mayo de 1989 como candidato a concejal por la Alianza del Centro y resultó elegido.

Tenía un carácter muy fuerte y no le faltaban discusiones, según los que lo conocían, donde se defendía como cualquiera de su época, un perfil que tuvo hasta sus últimos días.

En la imagen adjunta, Bravi aparece cuarto desde la izquierda en un encuentro del partido conservador en agosto de 1987, acompañado por Manuel Legaz, José Salas, Fernández, Colombo, Ferretto, Aquilino Ortega, el 'Negro' Lemos, José Strada y Torres.

La comunidad de General Rodríguez despide con profundo pesar a César Bravi, recordando su destacada labor como constructor y su compromiso con la vida cívica local. Sus obras y legado perdurarán en la historia de la ciudad.

Fuentes: Historia del partido bonaerense de General Rodríguez - archivo del Diario Acción - Radio Municipal.

Notas relacionadas
Deja tu comentario