Gremiales 25 ABR 2023

Docentes de la disidencia de Suteba participan de un paro por 48 horas y mañana movilizan en el centro rodriguense

Compartí en las redes

La Lista Multicolor provincial de Suteba, rama opositora al gremio de Roberto Baradel, impulsó un paro de 48 horas con movilizaciones distritales junto a las medidas que tomó Ademys.

La docencia de la provincia de Buenos Aires y de CABA pararon las actividades este martes 25 y el miércoles 26 de abril, contra el ajuste educativo y por la reapertura de las paritarias.

Este martes 25 y miércoles 26, el gremio de Suteba Multicolor estarán llevando a cabo un paro de 48 horas, debido a la disconformidad que le genera el actual salario docente, el cual se ve afectado por la imparable inflación que se está transitando en el país y que ha sepultado el acuerdo firmado por la dirección celeste de Roberto Baradel en marzo de este 2023.

A nivel local, un grupo estará manifestándose a la mañana en la estación de colectivos en Bernardo de Irigoyen y Pedro Whelan desde las 10 de la mañana. Se desconoce al momento la cantidad de docentes que se plegaron el día martes al paro de la Suteba disidente.

Las medidas de fuerza, si bien tienen distintos niveles, coincidirán con un paro del sindicato de la Ciudad de Buenos Aires de Ademys, quienes piden por la reapertura de las paritarias y la avanzada anti educativa de la ministra Soledad Acuña.

La Unión de Trabajadores de la Educación (UTE), el gremio docente Ademys, el Sindicato de Educadores de Buenos Aires (Sedeba) y la Asociación Docentes Educación Física (Adef) se dirigirán al Ministerio de Educación Nacional, ubicado en el Palacio Pizzurno por la tarde.

El reclamo a las autoridades nacionales, incluye la obtención de un salario familiar que en un cargo cubra la canasta familiar indexada por inflación, defensa de las condiciones de trabajo, creación de todos los cargos, prestaciones del IOMA, becas para todos los estudiantes, universalización del SAE suficiente y nutritivo, contra la violencia hacia las escuelas y los trabajadores de la educación y fondos para la educación.

Notas relacionadas
Deja tu comentario