Sociedad Municipalidad 26 ABR 2023

El Municipio firmó un convenio para ampliar la red de gas en los barrios

Compartí en las redes

 No se precisaron detalles de cuándo comenzarán los trabajos, pero es una obra muy esperada por muchos vecinos. Sí adelantaron uno de los barrios beneficiados y una línea de crédito para las conexiones individuales.

El Gobierno rodriguense firmó un acuerdo con autoridades nacionales para que la red de gas que llega a General Rodríguez sea ampliada y comience a abarcar más barrios que actualmente no cuentan con el servicio. A su vez, se informó que habrá un crédito para que también puedan hacerse las conexiones domiciliarias de manera más accesible para la gente que hoy tiene la red cerca de su vivienda, pero no puede costear esos números para habilitarla.

El encuentro se produjo el viernes 21 de abril en el Ministerio de Economía, en el cual estuvieron presentes el intendente de General Rodríguez, Mauro García; el Secretario de Obras y Servicios Públicos, Mauricio Ríos; y el Secretario de Prensa y Relaciones Institucionales, Sebastián Piccardo.

Al respecto, Mauro García expresó que este convenio es "un hecho histórico que permitirá aumentar el servicio domiciliario garantizando el derecho a esta energía. Después de tantos años estamos haciendo obras que resuelven problemas estructurales".

Por su parte, Sebastián Piccardo habló en Radio Municipal y contó que "creo que me alcanzan los dedos de una mano para decir cuántos municipios van a tener la ampliación de la red de gas domiciliaria a través del dinero que baja Nación. Uno de esos es General Rodríguez, a mí me pone orgulloso. Hay una cuestión que quizás hoy pasa desapercibido, pero el gas va a ser el servicio más barato que tendrá la Argentina en los próximos 20 años. Si seguimos con este porcentaje tan chico en General Rodríguez va a ser muy poca la población que pueda llegar a conectarse. A mí me parece que lo que hacemos es cuidar el bolsillo del rodriguense a futuro, el gas por muchos años será parte fundamental del orden interno de la Argentina".

El titular del área de Prensa y Relaciones Institucionales resaltó que "Marabó tiene gas natural que se colocó gracias a la planta que pusieron en Ruta 28. Hablaba con vecinos del barrio y el 90% de los vecinos no se puede conectar porque el valor de lo que significa la conexión domiciliaria interna es costosa".

En este sentido, amplió: "Además de que va a pasar por el frente de todas las viviendas cada vez que se hagan las obras en los barrios, vamos a poner un crédito de 48 cuotas a tasa subsidiada que tiene la misma característica de los planes de vivienda que no pueden pasar cierto nivel de ingreso de la familia a disposición para quienes se quieran conectar. No solo será para aquellos que les pase el gas por primera vez por su casa, sino que aquellos que están conectados, alrededor de 20 mil personas que tienen el gas en la puerta de la casa y no lo tienen ingresado por el valor que sale hacerlo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario