Siniestros 26 ABR 2023

Tragedia en la Ruta 24: un chico de 16 años que iba a pescar en bicicleta murió aplastado por un camión

Compartí en las redes

El hecho ocurrió en la tarde de este miércoles 26 de abril, pasadas las 13.40 a la altura de la calle Río Potrero, en la zona del barrio Cina Cina. 

Fue justo a pocos metros de una parada de colectivos que está frente a la planta de la industria Nouryon, donde Agustín Oliva, de 16 años, circulaba en bicicleta junto a otros chicos. Según trascendió, iban a pescar a la zona del Puente Yrigoyen, debajo del que cruza el Arroyo La Choza.

Por circunstancias que aún se desconocen, fue "tocado" por el lateral de un camión Mercedes Benz color blanco con chasis y acoplado (patente ARB-867) de la empresa TDM, manejado por un chofer oriundo de Merlo llamado Roberto Buendía. 

A raíz del impacto, el chico perdió la estabilidad y cayó con su bicicleta hacia el interior de la traza asfáltica, siendo aplastada su cabeza por uno de las rueda duales del camión y falleció en el acto. Algunos testimonios hablaban de que el vehículo de gran porte lo "enganchó hacia adentro" de la ruta al tocarlo. 

En el lugar trabajaron móviles de Tránsito, Policía, Bomberos y una ambulancia del SAME que constató la muerte del chico, que era oriundo del barrio Los Viveros. Familiares de Agustín se acercaron al lugar y se vieron escenas de un dolor desgarrador. Luego se dirigieron al Hospital Vicente López, a la morgue judicial, para hacer los trámites de rigor por el trágico episodio, que la Justicia deberá esclarecer.

El tránsito estuvo cerrado durante unas dos horas en esa zona de la Ruta 24, con desvíos a 500 metros en cada uno de los sentidos, algo que generó demoras porque los vehículos debieron circular por las calles del barrio Cina Cina. Los Bomberos trabajaron después en la remoción de la sangre y restos del chico fallecido que habían quedado en el pavimento de la ruta.