Sociedad Deportes Necrológicas 27 ABR 2023

"Buen pibe y buen amigo": el comunicado de un club barrial por la muerte del chico en Ruta 24

Compartí en las redes

La institución a la que asistía a jugar al fútbol decidió suspender todo el cronograma pactado para lo que quedaba de esta semana. Lo mismo hizo la Liga Rodriguense de Fútbol. 

Agustín Oliva tenía 16 años y jugaba al fútbol en el Club Parque Irigoyen. En la jornada de este miércoles 26 de abril tuvo un trágico accidente en Ruta 24 que le ocasionó la muerte tras ser atropellado por un camión mientras iba en su bicicleta. Por ese motivo, desde el club compartieron un comunicado con el cese de actividades.

El mismo señala que "recibimos uno de los golpes más duros que un club de barrio como el nuestro puede recibir. La pérdida de un pibe criado en la casa, hijo de uno de nuestros entrenadores. En este momento de profundo dolor y tristeza, le mandamos un abrazo a toda la familia Oliva, especialmente a nuestro gran amigo Maxi, y nos ponemos a entera disposición".

A su vez, de manera muy sentida expresa que "Agustín, te recordaremos como un gran compañero, buen pibe y buen amigo. Y estaremos siempre muy orgullosos de que hayas vestido durante tantos años nuestros colores. Descansá en paz, Agus. Te llevaremos siempre en el corazón. Informamos que en lo que resta de la semana la institución no tendrá ningún tipo de actividad, por lo que la escuela permanecerá a puertas cerradas".

Por su parte, la Liga Rodriguense de Fútbol compartió en sus redes sociales que "como todos ya sabemos, es de público conocimiento, el dolor y la desgracia que está atravesando la institución de Parque Irigoyen, por el triste deceso de Agustín Oliva queremos informales a todas las instituciones que este fin de semana la liga va a suspender el desarrollo de la misma en su totalidad. Cómo así también queremos hacer llegar nuestro más sincero abrazo en este difícil momento a la familia de Agustín y a la institución amiga de Parque Irigoyen, y comunicarles, que nos ponemos a su entera disposición para lo que necesiten".

Cómo fue el accidente

El hecho ocurrió cerca de las 14?hs, a pocos metros de una parada de colectivos que está frente a la planta de la industria Nouryon, donde Agustín circulaba en bicicleta junto a otros chicos. Según trascendió, iban a pescar a la zona del Puente Yrigoyen, debajo del que cruza el Arroyo La Choza.

Por circunstancias que aún se desconocen, fue "tocado" por el lateral de un camión Mercedes Benz color blanco con chasis y acoplado (patente ARB-867) de la empresa TDM, manejado por un chofer oriundo de Merlo llamado Roberto Buendía. 

A raíz del impacto, el chico perdió la estabilidad y cayó con su bicicleta hacia el interior de la traza asfáltica, siendo aplastada su cabeza por una de las ruedas duales del camión y falleció en el acto. Algunos testimonios hablaban de que el vehículo de gran porte lo "enganchó hacia adentro" de la ruta al tocarlo. 

Notas relacionadas
Deja tu comentario