Seguridad 27 ABR 2023

Los videos de la ola de robos en dos barrios: vecinos piden respuestas al Ejecutivo con una nota

Compartí en las redes

Cansados de los robos, los vecinos de los barrios Virgen del Carmen y Los Cedros habrían golpeado a un ladrón. Presentarán una carta al jefe comunal Mauro García pidiendo que se refuerce la seguridad en la zona. “La gente tiene miedo”, aseguraron.

En los barrios Los Cedros y Virgen del Carmen, que son linderos entre sí y limitan también con el casco urbano de General Rodríguez, los vecinos vienen enumerando una serie de robos. Las cámaras de seguridad de las propias casas muestran cómo un sujeto entra como si nada a un galpón y se lleva una bicicleta turquesa. Otra grabación registra cómo se llevan impunemente en plena noche una cortadora de pasto por el medio de la calle.

El fin de semana un chico de 14, 15 años, salió para comprar en el kiosco y un flaco con una navaja le sacó el celular y la mochila”, contó una vecina a La Posta. Estamos preocupados por los reiterados hechos de robo”, remarcó, y tras asegurar que “la gente tiene miedo”, señaló que “uno no denuncia porque te tienen tres horas en la comisaría, y la gente se cansa”.

Así, cansados y con miedo, los vecinos habrían encontrado al delincuente responsable de distintos robos, pegándole entre varios. Mientras, preparan una carta con firmas que ingresarán este viernes al Municipio, con la idea de entregarla directamente al área de Seguridad.

La nota, dirigida al intendente y a la que accedió este medio, expone la situación y pide medidas concretas. Allí cuentan que vienen sufriendo robos a mano armada, arrebatos en la vía pública y entraderas, y que se han organizado en un grupo de whatsapp para intentar protegerse entre ellos en la medida de lo posible.

En la misiva concretamente le solicitan al Ejecutivo municipal un mayor control policial y patrullaje en horarios específicos, como el de ingreso y egreso de la escuela y durante la noche; el incremento y control del correcto funcionamiento de las cámaras de seguridad; alarmas con las que dar aviso rápidamente a las autoridades ante un hecho de inseguridad, e incremento del control vehicular.

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario