Sociedad 27 ABR 2023

"No tiene códigos": la grave acusación de un músico a L-Gante

Compartí en las redes

El músico Fabián Soria, acusó a L-Gante por robarle las letras de sus canciones. Se enteró de los hechos debido a los compañeros de celda en la cárcel en la que reside.

L-Gante, luego de su exitosa gira en el extranjero, anunció a través de Instagram el lanzamiento de su nueva canción ‘’Como el día más feliz’’, la cual parte de sus seguidores sugieren que sería para su ex, Tamara Báez.

Sin embargo, las nuevas noticias se vieron opacadas por una acusación que hizo el músico Fabián Soria en un programa radial, donde manifestó que L-Gante le robó las letras de sus canciones y que tampoco recibió compensaciones por su uso sin su permiso.

Soria, fue entrevistado por Juan Etchegoyen en Mitre Live, y fue en ese momento en que lanzó la bomba. En su relato, contó que estando preso en la Provincia de Chaco, escribió noventa canciones, de los cuales grabó tres discos.

‘’Soy una persona que escribo continuamente. Los mencioné con una letra y ellos le dieron me gusta y después me enteré que se robaron mis letras. Se robó mis letras y las puso en sus canciones”, expresó el artista.

Soria, contó que su trabajo comenzó a través de las redes sociales, donde publicaba frases que se le ocurrían. Indicó que sus letras están utilizadas en dos temas de L-Gante y que además escribe para varias bandas de cumbia.

‘’Yo componía canciones, le envié mi material a ellos y, de repente, de un día para el otro, me encuentro con que esas frases que yo había creado y escrito aparecen en los singles de Elián. Nunca se le puede ocurrir a dos personas la misma letra. Este pibe no respetó los códigos, habla de lo leal que es pero todo de la boca para afuera, del dicho al hecho hay un largo trecho”, comentó indignado.

Mientras la conversación fluía, dijo: “Yo no llegué a tiempo para registrarlo porque estaba preso, me enteré del plagio cuando estaba en el pabellón. Es bueno que, a través de los medios, se sepa la verdad. Yo le tiré una propuesta a Maxi El Brother, que es su representante, y ellos se apropiaron de mis letras. Le mandé el contenido y después escuché mis letras en sus canciones’’.

Mi error fue que les mandé todo tarareado y ya es como que tienen el puntapié inicial para seguir la narración, lo que se ve de L-Gante es todo así, hay un cierto código en la música que se tiene que respetar. Le robó a un preso, yo tengo todas las pruebas de lo que estoy diciendo”, finalizó.

Notas relacionadas
Deja tu comentario