Política Economía 30 ABR 2023

Qué es el Aula Informática que inauguró General Rodríguez: "Esto se traduce en oportunidades"

Compartí en las redes

El intendente Mauro García inauguró el Aula Informática en el Sector Industrial, donde se brindará formación orientada a la salida laboral de los rodriguenses.

El intendente Mauro García cortó las cintas este viernes del Aula Informática, un nuevo espacio de formación y capacitación que dictará talleres y cursos apuntados al mundo laboral, y que se encuentra precisamente en el Sector Industrial Planificado.

En su discurso, García ponderó que “Esto tiene que ver con el norte que perseguimos. La educación, el trabajo, el deporte, son cuestiones que hemos desarrollado fuertemente”. Seguidamente, apuntó a que “los vecinos se apropien de este espacio, que encuentren aquí los recursos necesarios para desarrollar sus proyectos, y que si el Estado está presente y acompaña, se pueden transformar en realidad”.

Destacando fuertemente la vinculación entre formación y el crecimiento industrial, García señaló que “queremos que nuestra ciudad pueda generar los perfiles que necesita hoy el mundo del trabajo en General Rodríguez, un mundo que se transforma permanentemente y demanda perfiles sumamente capacitados”. En ese sentido, destacó también el proyecto de la universidad.

“Estamos viviendo en General Rodríguez una expansión como nunca antes en términos de industria. Todas las semanas recibimos nuevos proyectos que desean instalarse en nuestra ciudad, eso genera mayor cantidad de puestos de trabajo, mayores oportunidades para nuestros vecinos”, añadió el intendente.

En el acto estuvo también el secretario de Producción y Desarrollo, Juan Tedesco, quien afirmó que “esta aula informática se traduce en oportunidades de crecimiento y desarrollo, para los jóvenes y todas las edades”. “Estas herramientas tecnológicas tan demandadas por la sociedad vienen a cumplir un rol importante, que es ayudar en la búsqueda de empleo. Buscamos que las industrias que se radican este año incorporen trabajadores de General Rodríguez. Para eso necesitamos enriquecer los perfiles con formación, con capacitación. Nuestro modelo apunta al desarrollo, la educación, la ciencia y la tecnología”, agregó.

Tras el corte de cintas, los funcionarios recorrieron la nueva aula, que cuenta con varias computadoras, cada una con su escritorio, pizarra y proyector. Allí se dictarán talleres de orientación laboral, de informática, cursos de oficios y formación profesional, y de herramientas digitales. Ubicado dentro del Sector Industrial, en Int. Juan Lumbreras al 1800, los vecinos pueden solicitar turnos para utilizar las computadoras al mail [email protected]

Por su parte, Matías Mighnín, de la Oficina de Empleo, dijo que “hace años venimos dando capacitaciones y talleres, para los que teníamos que estar recurriendo a otros lugares para brindarlos. Ahora la Oficina de Empleo cuenta con su propia Aula Informática para llevar adelante los talleres, que son importantísimos para asegurarnos una estrategia de empleabilidad”. “Va a ser un aula con mucho contenido para la población y vamos a tener la disponibilidad para cualquier vecino que requiera utilizar las máquinas”, acotó. 

Durante la actividad también se presentaron los programas Financiamiento para PyMEs y Arriba Emprendedores.

Discurso de Mauro García:

Discurso de Matías Mighnín y Juan Tedesco:

Notas relacionadas
Deja tu comentario