Seguridad 1 MAY 2023

Tras una polémica en las redes, el Municipio aclaró la razón de los ruidos del tanque de agua en Villa Vengochea

Compartí en las redes

Se trata del tanque que fue instalado en la plaza Teodoro Lamenza, en las calles Coronado y Pueyrredón, a principios de abril. Vecinos de la zona escucharon cómo rechinaba la estructura metálica y las autoridades explicaron la situación.

Todo se inició a raíz de una polémica generada por una página política (que simula ser un medio de comunicación copiando estilos), que hizo un posteo mencionando que tras los vientos fuertes de los últimos días, vecinos habían escuchado rechinar los fierros. Y había mencionado que "si bien los vientos son leves, alcanzan para desestabilizar su pobre construcción. Los vecinos piden precaución a quienes se dirigen al espacio verde a disfrutar del día, ya que la incertidumbre del posible desplome del depósito de agua es cada vez mayor".

Lo cierto es que, horas después, el Municipio difundió un comunicado en el que salió a referirse a la situación y buscó llevar tranquilidad: "Los ruidos provenientes del tanque de agua son producto de que se encuentra vacío y con el viento se produce el roce de los bulones de anclaje. Ese ruido desaparecerá cuando se termine el armado de las cañerías para el llenado del mismo con la bomba correspondiente".

El tanque tiene 150.000 litros de capacidad, al igual que el otro que se instaló en Tucumán y Coronado, también en Villa Vengochea; el de Agua de Oro y el próximo que se colocará en el barrio Los Naranjos.

De este modo, el Municipio asevera que todo está controlado, de modo que responde con su responsabilidad al respecto y queda esperar a que se llene para comprobar si se terminan los ruidos y se resuelve la cuestión, dando la necesaria tranquilidad a los vecinos sin que esta se vea alterada, mucho menos, por intenciones partidarias.

Notas relacionadas
Deja tu comentario