Seguridad 2 MAY 2023

Rodriguense de 17 años robó una moto en Luján, chocó cuando huía y sufrió graves lesiones

Compartí en las redes

Ocurrió el jueves 27 de abril a las 14, cuando el menor, llamado Lautaro, iba junto a un cómplice en una moto Beta 450 cc. que le había robado a un hombre y colisionó con una camioneta a las pocas cuadras.

La secuencia se inició en las calles Insausti y Domingo H. Pérez, en cercanías de la estación de trenes de Luján, donde el chico rodriguense y un cómplice asaltaron a punta de pistola a un hombre de 45 años para quitarle su moto. Luego emprendieron la huída pero no llegaron muy lejos: en Güemes y Almirante Brown chocaron con una camioneta Peugeot Partner conducida por una joven de 24 años.

A raíz del impacto, se dio aviso a las autoridades y personal de Bomberos se acercó al lugar con el dato de un menor herido. El choque había dejado la moto sobre la vereda luego de arrancar un canasto de basura. El chico rodriguense fue trasladado con graves heridas al hospital y en el lugar se halló una réplica plásica de arma de fuego, que habría utilizado para cometer el asalto. Sin embargo, la Policía no dio con el cómplice.

Según informó Luján Hoy, vecinos informaron que tras el accidente intentó asistirlo pero al ver que se empezaba a agolpar gente en la zona, huyó. Los uniformados anoticiaron a los familiares del adolescente, que se acercaron al lugar y lo reconocieron. Las autoridades informaron que sufrió "fractura expuesta de cráneo, escoriaciones varias y su pierna derecha quebrada".

La UFI N°8 de Menores de Luján dispuso que se la forme una causa penal por el delito de "robo agravado por uso de arma de utilería" y, una vez consciente, se lo entregue a sus padres.

Fotos: Luján Hoy.

Notas relacionadas
Deja tu comentario