Sociedad Seguridad 4 MAY 2023

Buscan a un joven acusado de una terrible violación que hizo estallar a Villa Vengochea: "Lo tienen guardado"

Compartí en las redes

El caso se conoció en enero del 2022, cuando vecinos de Villa Vengochea expresaron su furia por un caso de abuso sexual infantil sobre una nena de 9 años. Mariana, la madre de la menor, le dijo a La Posta que el acusado está prófugo y quiere llevarlo ante la Justicia.

La mujer realizó la denuncia contra su joven primo, que en ese entonces tenía 20 años, a quien acusó de abusar sexualmente de su hija en su casa de la calle Dante. Se presentó en la comisaría el 29 de diciembre de 2021, pero los episodios habrían ocurrido desde hacía meses e incluso años. La nena pudo revelar lo que le hacía cuando ella y su pareja estaban ausentes.

Segun consta en la denuncia, el último hecho ocurrió en los meses anteriores a la presentación judicial y en un momento en que los padres de la nena se habían ido. "Mi primo siempre venía a casa y se quedaba todo el tiempo. Esa vez quedó él con mi hija y mi hermanito de 12 años. Mi primo estaba en una cama sentado junto a mi nena y delante de ellos, dándoles la espalda, estaba mi hermanito jugando a la PlayStation", contó.

Y agregó: "La hizo hacerle sexo oral con la excusa de que era un chupetín. Ella me dijo que tenía olor feo y él la obligó agarrándole la cabeza. Mi hermanito en un momento los vio, pero dice que le dio impresión. Ni él ni ella dijeron nada. Mi primo le dijo a ella que no diga nada, que no lo iba a hacer más".

No fue el único abuso. "En otra oportunidad le tocó sus partes íntimas, la acostó sobre la cama y comenzó a besarle el cuello y a hacerle sexo oral a ella. Le dijo que él sabía que a ella le gustaba. Y también hubo otra vez en la que mi hija me contó que le puso el pene en la cola, aunque no me supo decir si la penetró o no. Dijo que no sintió dolor", reveló.

Las pericias confirmaron una violación

Según Mariana comentó a La Posta que, a casi un año y medio de su denuncia, las pericias médicas confirmaron una violación: se detectó dilatación por perforación de himen y el informe sugiere penetración por "un objeto compatible con un pene", dijo Mariana. Y añadió que espera la realización de Cámara Gesell y del juicio, pero deben hallar a su primo.

El caso está en la UFI N.º 10 de General Rodríguez y Mariana reclamó por más celeridad en la investigación y en la búsqueda del sujeto, que hoy tiene 21 años y que aún no pudo ser localizado. "La Fiscalía no indagó a los familiares, que lo tienen guardado", manifestó. Y cerró: "Es injusto todo esto, queremos llevarlo ante la justicia y que pague lo que tenga que pagar". 

Notas relacionadas
Deja tu comentario