Sociedad Seguridad 4 MAY 2023

Revocaron la excarcelación de un barra de Alem y ahora piden su detención

Compartí en las redes

Es por los disturbios ocurridos en julio en el partido con Luján, que produjeron el asesinato de Joaquín Busto Coronel. El barra había sido detenido meses atrás en el barrio Bicentenario.

Continúa avanzando la causa judicial por los lamentables hechos de violencia ocurridos en julio pasado en el clásico entre Luján y Alem, que dejaron como saldo el asesinato de Joaquín Busto Coronel y una gran cantidad de heridos por piedrazos y disparos de armas de fuego. En los últimos días, la Justicia revocó la excarcelación de Martín Alejandro González, el barra de Alem involucrado, y se solicitó su detención. 

De esta forma, la Sala III de la Cámara de Apelación y Garantías en lo Penal de Mercedes revocó la resolución que otorgaba la excarcelación del barra, que está acusado de los delitos de lesiones leves y lesiones graves calificadas por el uso de arma de fuego, agravado por cometerse en el marco de un espectáculo deportivo, resistencia a la autoridad y encubrimiento calificado. Cabe señalar que si bien González no contaba con antecedentes penales, debido a la violencia desplegada en el hecho, se presume que existe peligro de fuga y de entorpecimiento de la causa, lo cual para la Cámara “atenta contra la libertad pretendida”. 

El pasado 10 de julio, en las afueras del Campo Municipal de Deportes de Luján, se produjeron disturbios entre las hinchadas del Club Luján y Deportivo Alem, que derivó en un enfrentamiento con gomeras y armas de fuego, resultando una persona muerta y varios heridos. Según consta en la resolución judicial, a la que accedió La Posta, se presume que Martín Alejandro González habría extraído un arma de fuego del Chevrolet Prisma en el que circulaba como acompañante, y disparado contra la hinchada rival, dándose luego a la fuga. La pena prevista tiene un máximo de 18 años y 8 meses de prisión.

Martín González es hijo del presidente de Alem. Había sido detenido en enero en el barrio Bicentenario. Por otro lado, la Sala III confirmó la eximición de prisión para el conductor del vehículo, Facundo Ezequiel Rodríguez, lo que no descarta la posibilidad de que más adelante pueda ser condenado en el juicio, ya que durante los hechos habría presuntamente bajado del auto con una escopeta y efectuado disparos. A su vez, el abogado Juan Pablo Merlo solicitó al Juez de Garantías de Mercedes la inmediata detención de Martín González. Como próximos pasos en la causa, se espera que la defensa del acusado apele la medida y así pueda continuar en libertad. 

 

Notas relacionadas
Deja tu comentario