Seguridad 5 MAY 2023

Golpe a una peligrosa banda que asolaba General Rodríguez y la región: 300 robos y una acusación por homicidio

Compartí en las redes

En la madrugada de este viernes 5 de mayo, la Policía Bonaerense realizó tres allanamientos en la vecina localidad de Moreno y detuvo a dos miembros de una banda que robaba vehículos allí, en General Rodríguez y también en Merlo, Ituzaingo, José C. Paz y San Miguel.

El procedimiento estuvo dispuesto por la Unidad Fiscal de Investigaciones de Responsabilidad Penal Juvenil N.° 6, a cargo interinamente del Dr. Raúl Villalba en forma conjunta con la Ayudantía Fiscal de Homicidios y Robos Agravados de Moreno – Gral. Rodriguez, a cargo de Ezequiel Enrique Freydier y Walter Velasquez Corrente y ordenados por la jueza a cargo del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N.º 1 del mencionado departamento judicial.

Se trata de una investigación iniciada a principios de este año a raíz de robos automotores en la jurisdicción de Moreno y General Rodriguez y en la que, tras tareas desarrolladas por el personal policial de ambas Estaciones de Policía, se comprobó que resultaba ser una banda mas de 25 sujetos, la mayoría menores de edad, del barrio Villa Anita y aledaños de Moreno. 

Ante ello, el Dr. Lucas Oyhanarte, Fiscal General Departamental, ordenó que, en forma conjunta, funcionarios de la Ayudantía Especializada y el Dr. Sebastian Dileo, de la UFI de Responsabilidad Penal Juvenil, recolecten las investigaciones y se realice un trabajo en conjunto, recabando testimonios e información, de la que se desprende que los sindicados habrían participado en al menos 300 hechos de robos automotores desde diciembre de 2021 a la fecha, como así también en un homicidio ocurrido el día 12 de marzo pasado en una confrontación con una banda rival por el control del territorio y de sendos  enfrentamientos con la policía donde integrantes de la banda fallecieron cometiendo raid delictivos.

Los elementos de prueba recolectados motivaron la solicitud, por parte del Dr. Villalba, de órdenes de allanamiento y detención, las cueles fueron otorgadas por la jueza de la causa. El allanamiento lo llevó a cabo el Comisario Serrizuela e Inspector Jaime, del grupo de búsqueda y capturas de imputados peligrosos de la Policial de Prevención Local de Moreno, lográndose la detención de dos integrantes de la organización (uno de ellos menor de edad) como así también al secuestro de armas de fuego de grueso calibre, chalecos antibalas de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, efectos sustraídos a las víctimas y equipos de telefonía celular, elementos que corroboran, aún más, la actividad ilícita desarrollada, sin perjuicio de lo cual se continúa con el análisis de la información para avanzar con la investigación sobre otros imputados.

Notas relacionadas
Deja tu comentario