Ecología 6 MAY 2023

La Cooperativa Rodríguez Sustentable impulsa una campaña de forestación y acciones ecológicas en los barrios

Compartí en las redes

Junto al movimiento político y ecológico "De Raíz", hicieron forestación y otras tareas afines al cuidado del medio ambiente en los barrios Altos del Oeste, Los Naranjos y San Carlos. Su iniciativa continuará durante el mes de mayo en otras zonas de General Rodríguez.

Las acciones se llevaron a cabo el último viernes 21, sábado 22 y domingo 23 de abril. La primera de esas jornadas tuvo lugar en Altos del Oeste, dónde se plantaron seis arbustos leñosos en la Sociedad de Fomento del barrio junto a alumnos y docentes de primaria.

El sabado 22 junto a la ONG "Manos Solidarias", se plantaron 20 arbustos leñosos en un espacio deportivo del barrio Los Naranjos.

Y por ultimo el domingo 23 junto a productores locales se plantaron 40 arboles de distintas especies y 20 arbustos leñosos en el perimetro del campo del barrio San Carlos. "Agradecemos por la donación a la Asociación Argentina de Floricultores y Viveristas, pudiéndose colocar también  tutores, trampas de hormiga y protectores para la desmalezadoras. También se colocará un sistema de riego por goteo", dijeron desde la Cooperativa Rodríguez Sustentable.

Además, desde la institución también mencionaron que en mayo habrá charlas y capacitaciones sobre el cuidado del medio ambiente.

Notas relacionadas
Deja tu comentario