Gremiales 7 MAY 2023

Adrián Cáceres es el nuevo secretario general de la FEB de General Rodríguez

Compartí en las redes

Tiene 47 años y casi 28 como docente. Reemplaza a Verónica Ledesma, quien estuvo al frente de la seccional local de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) durante los últimos ocho años. 

Cáceres comenzó como afiliado y luego siguió como delegado de escuela. En 2010 hizo tareas administrativas en el gremio y luego fue integrante de la comisión directiva como secretario gremial y luego secretario adjunto desde 2015. "Con Verónica hemos tratado de mejorar muchos aspectos del trabajo que se hacía", dijo a La Posta.

Además, resaltó que le sirvió mucho ser presidente de la Junta Electoral desde hace 10 años en la sede central de la FEB. "Una tarea muy importante en la estructura sindical y la institución que representa. Me ha permitido, desde un nivel provincial, trabajar con la totalidad de los distritos, eso me ha fogueado para fortalecer el trabajo en General Rodríguez".

Y reveló: "Me apasioné con la actividad gremial y hoy me completa, lo que le da sentido a lo que quiero hacer. Si bien gran parte de la comisión que se renueva, se actualiza, se refresca, ahora apunta a proyectar a futuro porque hay una gran parte de la comisión que responde a una idea que quiero implementar: formar gente para garantizar a la FEB y a sus afiliados que tengan una dirigencia a la altura de las circunstancias como siempre lo tuvo".

Sobre el futuro, dijo que "estoy convencido de que el equipo de trabajo que conformamos, va a hacer un excelente trabajo. Hemos incorporado muchos delegados de escuela jóvenes, con muchas ganas y proyección e interés en la actividad sindical. Proyectamos una FEB con más afiliados, que siga siendo referente en el distrito en el ámbito de sindicatos docentes. Cualquier docente del distrito sabe que cuando tiene que asesorarse a nivel gremial, legal y previsional sabe que la referencia es la FEB. Generamos espacios de asesoramiento genuinos, basados en la capacitación de quienes los dan, eso nos enorgullece".

Notas relacionadas
Deja tu comentario