Seguridad 8 MAY 2023

El ministro Sergio Berni se toma licencia: quién queda a cargo de la seguridad bonaerense

Compartí en las redes

La información fue compartida por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires a través de un comunicado en el que se indican las causas y cómo funcionará el área hasta su regreso.

Sergio Berni, ministro de Seguridad bonaerense, entró en licencia médica hasta el próximo 25 de mayo, inclusive para poder realizarse una serie de estudios correspondientes a un problema de salud. 

El mensaje oficial destacó que "el Gobierno de la provincia de Buenos Aires informa que se le otorga licencia médica a Berni hasta el próximo 25 de mayo inclusive, para complementar estudios médicos y el tratamiento correspondiente por una lesión en el seno maxilar".

El Ejecutivo que encabeza Axel Kicillof decidió que Javier Alonso, número dos de Berni y actual subsecretario de Formación y Desarrollo Profesional, sea quien esté a cargo este tiempo de la parte de coordinación funcional y operativo del ministerio. Por otro lado, a Julio Alak, ministro de Justicia y Derechos Humanos de la provincia, se le dio el despacho de asuntos administrativos.

"De esta manera, continuamos trabajando para dar respuesta a los problemas de las y los bonaerenses a partir de la inversión, profesionalización y modernización de la fuerza de Seguridad de nuestra Provincia", finalizó el comunicado.

Cabe recordar que Berni fue agredido por colectiveros cuando realizaban una protesta en el partido de La Matanza por el fallecimiento de un trabajador. Ese día recibió varios golpes, uno de ellos que lo dejó visiblemente herido en la zona del pómulo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario