Sociedad 9 MAY 2023

Conflicto en Agua de Oro: vecinos rechazan la apertura de una calle en medio de una escuelita de fútbol

Compartí en las redes

Autoridades de la Escuela de Fútbol Infantil El Lobito aseguran que el Municipio les notificó de esta iniciativa, que pondría fin a las actividades que se realizan en la actualidad.

Vecinos del barrio Agua de Oro, la mayoría de ellos que asisten a la escuelita de fútbol, se encuentran ante una situación que golpea las ilusiones de quienes dirigen y participan del club El Lobito, cuyo predio está ubicado en las calles Chacabuco y Rivadavia. El conflicto surge, según ellos, a raíz de una comunicación que habría tenido la Municipalidad de General Rodríguez para informarles que pretende intervenir sobre ese terreno para abrir una calle.

Oscar, miembro de la Comisión Directiva y profesor de dos categorías, contó a La Posta Noticias que "hoy en día concurren aproximadamente 200 chicos más las juveniles, primera masculino, primera femenino, senior. Es un grupo grande gente. Hasta el momento nos han llegado citaciones y cartas por parte del Municipio pidiendo la apertura de una calle en la que según las dimensiones del plano viejo no figuraba. Ahora el plano nuevo, medido por ARBA, figura una calle ahí que si se respeta el plano que pasan ellos, la calle pasaría por el medio de la cancha".

Esta situación se habría iniciado en 2021 en época de pandemia, en la que se solicitaba ya retirar el tejido que protege la cancha, algo que quedó en veremos y se reactivó hace dos meses. Ante este panorama, cada vez más insistente, Oscar agregó que "esto dejaría más de 200 chicos sin cancha y en la calle sin deporte. Nosotros estamos viendo de difundir y ver una respuesta. Hemos presentado cartas, pedimos audiencias para llegar a una solución pero hasta el momento no pasó nada más que citaciones de ellos con el incumplimiento del sacado del tejido. La escuela fue inaugurada en 2007, tenemos los papeles que el predio fue cedido para la escuelita de fútbol sin fines de lucro, estamos todos a voluntad y hacemos fuerza para que eso siga".

Por último, explicó que "por ahora la movida solo se hace por redes sociales para dar a conocer el tema juntando firmas y ver si tenemos alguna respuesta, luego se verá. No queremos llegar a una marcha, eso sería de última instancia". Quienes deseen colaborar pueden acercarse al club que los profes juntan firmas en los distintos horarios en que se practica deporte, todavía no hay una digitalización del reclamo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario