Seguridad 10 MAY 2023

El sangriento ataque por el que detuvieron a un rodriguense en Santiago del Estero

Compartí en las redes

El jueves 27 de abril, Cristian Sebastián Mendoza (37) fue apresado en la ciudad santiagueña de La Banda cuando merodeaba con actitud sospechosa una cancha de fútbol. Los policías, al identificarlo, comprobaron que estaba prófugo desde hacía poco más de un año por un intento de asesinato.

Oriundo del barrio Pico Rojo de General Rodríguez, a Mendoza lo buscaban desde el mes de marzo de 2022 por una tentativa de homicidio que investiga la Unidad Funcional de Instrucción N°9 de esta jurisdicción.

Tras consultas a la Justicia, fuentes mencioonaron que el hecho por el que está imputado "ocurrió el 14 de noviembre de 2019 por la tarde en las calles Álzaga y Albariño, en el barrio Pico Rojo, donde un hombre llamado Hugo Olivera pasó por la casa de Mendoza y, según la investigación, la pareja de este le habría arrojado piedras y luego el acusado habría salido a correrlo hasta alcanzarlo y atacarlo brutalmente".

Según voceros judiciales, "le propinó varios golpes de puño en el rostro y luego le asestó a Olivera tres puñaladas en zona vital con un cuchillo del tipo 'tramontina' con punta en forma de triángulo, provocándole tres heridas cortopunzantes en región lumbar media y en región escapular izquierda y una tercera en hombro derecho".

Notas relacionadas
Deja tu comentario