Seguridad Educación 11 MAY 2023

Un robo afectó las clases en la escuela de barrio Bicentenario

Compartí en las redes

Fue este lunes 8 de mayo en la Escuela Secundaria Nº3, dónde debió suspenderse toda actividad. Las autoridades indicaron que ya repusieron lo sustraído.

Las autoridades de la institución educativa, explicaron que la decisión de la suspensión de clases se debióa que malvivientes habían extraído algunos elementos que atañen al funcionamiento de las bombas de agua.

Cuando este medio, se comunicó con el área de educación del Municipio, las fuentes indicaron: “la directora ya hizo la denuncia del robo. Lo que sucedió fue que alrededor de las 07:00, los auxiliares al ingresar a la escuela constataron que no había agua y enseguida llamaron al Consejo Escolar. Cuando personal del Consejo llega a la institución y verifican la situación, informaron que se habían llevado un cable y el automático del agua”. Y agregaron: “por suerte, el problema ya está solucionado, se repusieron los elementos robados y se volvió al normal dictado de clases”.

Esta no es la primera vez que autores desconocidos vandalizan el edificio ubicado en la calle Camino a Navarro al 800, que también alberga la Escuela Primaria N°22.

En el 2021, la Escuela N.º 3, debido a la rotura que tenía el cerco perimetral, un domingo por la noche, autores desconocidos crearon un principio de incendio al prenderle fuego a unos pastizales que se encontraban cerca del edificio escolar. No hubo daños mayores, porque cuando autoridades policiales se habían acercado al lugar, las llamas se estaban desvaneciendo y no hubo necesidad de llamar a los bomberos.

Por otro lado, un año antes, la Escuela Primaria N.º 22, había sufrido un robo, cuando durante el mes de febrero, malvivientes habían violentado una ventana. El hecho mostraba que habían cortado la malla metálica y roto el vidrio para poder ingresar. Luego, entre los elementos sustraídos, se supo que había dos computadoras y un microondas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario