Política 13 MAY 2023

"Esto es antidemocrático...": la situación que desató el enojo de un concejal en el cierre de la sesión

Compartí en las redes

Manuel Anigstein, edil del Frente de Todos, se mostró molesto por una situación que ocurrió al finalizar la jornada legislativa.

Este jueves 11 de mayo, el Concejo Deliberante de General Rodríguez mantuvo la primera sesión ordinaria del mes y el cierre de la misma fue de manera convulsionada. Cuando ya se habían terminado los temas de la orden del día, el concejal oficialista Manuel Anigstein quiso hacer una reflexión que fue rapidamente frenada por el bloque de Juntos, incluido el presidente del recinto, Marcelo Basilotta

"Simplemente quiero remarcar una situación que quizás la concejal Ana Mottino quiso ingresar pero bueno voy a hacer una reflexión muy corta", comenzó el legislador antes de ser interrumpido por Darío Kubar quien le agregó "no está en la orden del día", mismas palabras que utilizó Basilotta.

Inmediatamente tanto Kubar como Ariel Martínez se levantaron para cerrar la sesión a lo que Anigstein les decía "no importa, si quieren levantarse que lo hagan". Sin embargo, el cruce comenzó a darse con el presidente del órgano legislativo quien le aclaraba que lo que propuso la concejal Mottino no había sido aprobado para tratarse. 

A pesar de sentir que podía hacerlo por estar "en un proceso democrático", Basilotta cortó nuevamente al concejal y le aconsejó "vaya a la radio local y comentelo", al tiempo que indicaba "siendo las 10.16 se levanta la sesión".

Anigstein no se quedó atrás y expresó que "esto es antidemocrático, van en línea con la Corte Suprema. Gracias por no permitirme hablar, esto es una vergüenza", mientras se retiraban todos los representantes de Juntos.

El único que miraba sorprendido fue Fabián Polverini, quien a modo de reflexión y a modo de chiste aportó, ya con la señal de transmisión finalizada, que "hoy festejamos el día del Himno Nacional Argentino, algo que nos hermana y se tiene que llevar en el corazón. Brindo por Vicente López y Planes, por Blas Pareda, que hicieron una canción que nos identifica y hacen patriotas de corazón más allá de sus problemas políticos defendamos la patria".

Al final tanto Anigstein como Basilotta se retiraron entre risas, quizás ya con la situación aclarada pero dejó entrever un momento de tensión en un año que de por sí, con todo lo que hay en juego a nivel político y para la sociedad, cualquier roce genera episodios de este estilo.

Notas relacionadas
Deja tu comentario