Educación 13 MAY 2023

Reactivan obras paralizadas en una escuela y anuncian la creación de otra para un barrio rodriguense

Compartí en las redes

El intendente Mauro García comunicó a través de sus redes sociales el estado de cada una que se sumará a las ya construidas en el último tiempo.

Con un video subido a las plataformas más populares, el jefe comunal compartió la noticia de que comenzaron nuevamente los trabajos en la escuela secundaria del barrio Selectos de Gaona. La misma había sido paralizada años atrás y ya se firmó el convenio con el Gobierno provincial a fines de abril.

García contó que "esta escuela como la N.º 19 que hacía 25 años que estaba abandonada, los dos jardines de Altos del Oeste, Escuela de Bicentenario, Marabó y Dávila que hace muy poquito inauguramos, es la última de las escuelas que quedaron abandonadas en su construcción y que nuestra gestión retomó, resolvió legalmente y definitivamente dentro de muy poquito también estaremos izando en los mástiles de esta escuela la Bandera Argentina, la Bonaerense y la de General Rodríguez".

La misma tendrá 12 aulas, laboratorio, biblioteca, sala de equipos, salón de usos múltiples, oficinas administrativas, núcleo sanitario y patio.

A su vez, el intendente también informó que se construirá un nuevo establecimiento en el barrio La Campanilla, más precisamente en las calles Neuquén y Necochea. La información fue compartida a través de Facebook en donde se ve una planilla de identificación de obra perteneciente a la Subsecretaría de Infraestructura Escolar del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, en el que se detalla que será una escuela secundaria y tendrá 12 aulas.

Por último, la Escuela Primaria de Marabó recibió su primer mobiliario y ya tiene todo listo para el dictado de clases. La misma será inaugurada este jueves 11 de mayo, a partir de las 17:00 horas.

Notas relacionadas
Deja tu comentario