Gremiales 15 MAY 2023

Reclamo y corte en el ingreso al parque industrial de General Rodríguez

Compartí en las redes

La mañana del lunes 15 de mayo comenzó con una ruidosa protesta que se llevó a cabo frente al Sector Industrial Planificado, interrumpiendo el tránsito de acceso al predio.

Según circuló, la manifestación fue de trabajadores de la empresa Flair, que fabrica saborizantes para la industria alimenticia y farmacéutica. La protesta comenzó cerca de las 7 y vecinos de la zona escucharon explosiones, presuntamente pirotecnia utilizada en el reclamo.

Fuentes oficiales consultadas comentaron que el corte de tránsito sobre la calle Int. Don Juan Lumbreras al 1800, dónde está el ingreso al parque industrial local, se había levantado para las 9.20 y "los trabajadores van a seguir su reclamo en la empresa".

De acuerdo a versiones de fuentes consultadas, los manifestantes estarían reclamando por ser encuadrados en el convenio colectivo del sindicato de Químicos y acceder a los derechos salariales que hoy no estarían teniendo. Por su parte, Mariano Dapia, apoderado de Flair, manifestó a La Posta que "ningún empleado de la firma participó del reclamo".

Notas relacionadas
Deja tu comentario