Rodríguez empresarial 16 MAY 2023

Empresa rodriguense firmó un innovador acuerdo con el Instituto Malbrán: de qué se trata

Compartí en las redes

Se trata de Sayco, una firma local ubicada en la calle Los Naranjos 152 y que se dedica a la comercialización de productos eléctricos tanto para particulares, comercios e industrias. 

En los últimos días, la compañía firmó un convenio con la Administración Nacional de Laboratorios e Institutos de Salud (ANLIS) "Dr. Carlos Malbrán", un organismo público descentralizado que depende del Ministerio de Salud y que se dedica a desarrollar políticas científicas y técnicas vinculadas a cuestiones sanitarias del ámbito público.

Lo cierto es que Sayco, que con el auge que fueron generando, creó una división especial de desarrollo de inteligencia artificial (IA), ahora trabajará en la realización de sistemas de IA para el Malbrán, que ayudarán en todos los avances tecnológicos que pueda implementar esa entidad en el ámbito de la medicina y la investigación.

"Dedicamos mucho tiempo a la investigación, para poder estar al día en los avances de esta maravillosa tecnología. Nos especializamos en resolver problemas basándonos en modelos de Inteligencia Artificial, Computer Vision y Aprendizaje Automático (Machine Learning). Somos capaces de desarrollar aplicaciones que permiten abordar muchas problemáticas, lo cual nos brinda la posibilidad de ofrecer soluciones para muchos campos de aplicación. Nuestro método de trabajo consiste en una evaluación previa de los proyectos y una prueba de concepto o prototipo que demuestre su factibilidad técnica a nivel software, hardware e implementación", detallaron desde Sayco.

Y agregaron: "Estos argumentos son los que fundamentan nuestro propósito: ofrecer soluciones creativas e innovadoras que ayuden a mejorar la rentabilidad de los negocios, la calidad de los procesos o servicios, y lograr una mejora en la calidad de vida de las personas".